Mark Hutchinson, nuevo Presidente y CEO de GE Europa
De momento emocionante para General Electric y GE Europa, en su transformación hacia una gran empresa industrial digital, califica John Rice, Vicepresidente de GE y Presidente y CEO de GE Global Growth Organización la situación de la multinacional tras la compra de las actividades de energía y transmisión de electricidad de la francesa Alstom el pasado junio por 12.350 M€. El nombramiento de Mark Hutchinson como nuevo Presidente y CEO de GE Europa sigue la lógica de su excelente papel en la integración de la francesa Alstom, tal y como le reconocen desde la empresa. Hutchinson reportará a John Rice y seguirá reportando en la integración de Alstom con el Presidente y CEO de GE, Jeff Immelt.
En Europa, GE emplea a más de 94.000 trabajadores en 900 localizaciones
El bagaje de Hutchinson combina una amplia experiencia como líder de negocios a nivel global con profundo conocimiento local, adquirido en los mercados clave donde ha trabajado, subraya Rice. Anterior a su desembarco en Europa, Hutchinson fue Presidente y CEO de GE en la región de Gran China, donde estuvo al frente del crecimiento de la compañía y de un equipo de 18.000 personas, dedicadas a la fabricación, aprovisionamiento y ventas, entre otras actividades. La compañía alcanzó crecimientos de dos dígitos año tras año. Como Director y Vicepresidente de GE, es miembro del Consejo Ejecutivo Corporativo de la compañía.
La oferta de GE dejó fuera a Siemens y Mitsubishi
GE genera unas ventas de 25.000 M$ yexportaciones a mercados emergentes de todo el mundo por un valor superior a los 15.000 M$. GE prevé que cerrará la transacción GE-Alstom en el último trimestre de 2015. El Consejo de Administración de Alstom se decantó por la oferta de GE en detrimento de la lanzada por Siemens que se había unido con Mitshubishi para realizar la adquisición de Alstom Thermal Power; Alstom Renewable Power y Alstom Grid.