Correos Express inaugura instalaciones en Alicante
Correos Express, la filial de paquetería urgente de Grupo Correos, ha abierto unas instalaciones de 3.162 m2 en una parcela de 6.178 m2 en Alicante (Polígono Atalayas), a las que ha dotado con una máquina automática de clasificación, que permitirá ampliar los servicios de entrega y recogida y redundará en un mejor servicio a los clientes de la zona.
El único operador que dispone de servicio de localización inmediata
Para garantizar la seguridad de los envíos, la nueva sede de Correos Express cuenta con los últimos avances en circuitos cerrados de televisión (CCTV) y alarmas, además de reforzar las líneas de datos para dar una mayor fluidez a los envíos. La nave se caracteriza por estar dotada de todos los equipamientos necesarios para optimizar los procesos logísticos, facilitar el trabajo de los empleados y ofrecer el mejor servicio a los clientes.
Correos Express apuesta por introducir soluciones innovadoras en el mercado para mejorar la experiencia de los usuarios ylograr los mejores ratios de entrega del sector. Se trata del único operador que dispone de un servicio de Localización Inmediata de Destinatarios (Lid) en las entregas, de forma que en ausencia del destinatario o dirección incorrecta, se acuerda lo antes posible un segundo intento de entrega, sin necesidad que esperar al día siguiente. Además, el Grupo Correos ha puesto en marcha estaciones de entrega como CityPaq yse prepara para el comercio online transfronterizo con acuerdos como el realizado con AliExpress de Cainiao, filial del gigante online chino Alibaba.