La sede de Primafrio es registrada por presuntas irregularidades
La empresa especializada en transporte frigorífico, Primafrio, está siendo investigada por la Guardia Civil de Tráfico que esta mañana ha entrado en su sede central de Molina de Segura (Murcia). Según han informado diferentes medios, como La Opinión de Murcia, las líneas de investigación se refieren a una posible manipulación en los tacógrafos de los camiones; fraude y explotación laboral a los trabajadores.
Al margen de las investigaciones en las que transcendió que también participó la Inspección de Trabajo y funcionarios de la Unidad de Auditoria Informática de la Agencia Tributaria de Murcia, Primafrio sigue con sus operaciones, según el diario murciano. Sin embargo, la empresa en un comunicado ha negado la presencia de funcionarios de las últimas administraciones.
La noticia ha tenido un gran impacto por cuanto con sus más de 50 años en el transporte nacional e internacional, Primafrio es una de las principales empresas en Europa que presta transporte frigorífico y servicios logísticos al sector hortofrutícola. En España, es la primera en transporte frigorífico y la quinta del sector del transporte en volumen de facturación.
Nuevo centro logístico
El pasado mes de abril, Primafrio anunció una inversión de 30M€ en un nuevo centro logístico en Alhama de Murcia en una parcela de 300.000 m2 con 135.000 m2 construidos. Además de oficinas, áreas de descanso con 45 habitaciones, gimnasio, parking, etc., la empresa tiene previsto construir un almacén de 14.000 m2 con 114 muelles de carga.
En el nuevo centro, que la empresa anunció estaría finalizado previsiblemente en verano de 2016, se crearán 300 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 3.000 empleados que tiene actualmente.