DSV Air&Sea, 20 buques con componentes eólicos de España a USA, Canadá y Suecia
El Departamento de Proyectos Industriales de DSV Air & Sea ha realizado en los últimos meses contratos que implican 2 0 embarques, la mayoría de grandes buques completos de componentes eólicos a Houston (USA), Liverpool (Canadá) y Suecia. El operador refuerza su posición en el importante mercado de las energías renovables con una logística que implica el ciclo completo y la colaboración de DSV en diferentes países.
Esta cadena logística tan especial parte desde varias fábricas en Navarra, Castellón y Aranda, donde se cargan las distintas partes de los molinos eólicos (nacelles, aerogeneradores, palas, conos, secciones de torres, etc.) de hasta 57 m de largo, 4,8 m de diámetro y pesos de hasta 112 toneladas unitarios. Sus grandes dimensiones, hace que se transporten en convoyes especiales con escolta, hasta su traslado a los Puertos de Bilbao, Sagunto y Santander.
Al respecto, Manuel de Mazarredo, Industrial Projects Manager Spain & Portugal, afirma: “Los grandes volúmenes manejados tanto por el número de componentes como por sus dimensiones hacen que estos proyectos sean especialmente complicados de coordinar y gestionar”. Aquí se pone en marcha la capacidad de un operador global, ya que la “c olaboración con DSV USA y DSV Dinamarca, hacen posible que todos los embarques se vayan llevado a cabo sin incidentes”. La compañía cuenta con 500 oficinas en 75 países y presencia con socios en 110 países, de las que en España se encuentran 17 oficinas; 10 hubs de tráfico terrestre; 90.000 m2 de almacenaje y 550 empleados, para ofrecer una amplia gama de servicios.