Cabka en Interpack con sus cuatro familias de palés
En una clara orientación al cliente y bajo el lema “No fabricamos todos los palés, pero sí aquellos que usted necesita”, Cabka-IPS expone en la feria trienal Interpack (Düsseldorf, 8 a 14 mayo) las muestras más representativas de sus cuatro familias de palés que se pueden utilizar en un gran número de aplicaciones: Nest, Eco, Endur e Hygienic. Los palés de plástico de la serie Nest permiten reducir el volumen hasta un 75%, gracias a sus patas cónicas se pueden apilar en torres y algunos modelos tienen una altura de apilado de 30 mm, lo que permite aprovechar el transporte y reducir el espacio en el almacén. Estos palés encajables, ligeros, fáciles de manipular ycapaces de soportar una carga dinámica de hasta 1.500 Kg están especialmente indicados para el transporte de mercancías tanto en exportación como en el punto de venta.
En la familia “ Eco”, Cabka encuadra sus palés de plástico de un solo bloque ycapacidad hasta 1.250 Kg, han sido diseñados para el transporte de cargas muy elevadas con poco peso propio. Este tipo de palés son idóneos para circuitos logísticos cerrados, distribución, plantas de producción y exportación. La estabilidad de sus patines hace que resulte una buena elección en sistemas automatizados de rodillos, así como en el almacenamiento en estanterías altas. En función de su destino, se fabrican en diferentes materiales, para exportación en una económica mezcla de plásticos reciclados PO y si es para varios usos en plástico reciclado HDPE sin mezclar. Otra familia que estará en Interpack es la “ Endur” de gran robustez y durabilidad, resultan apropiados para aplicaciones de gran rotación tanto en pools abiertos como cerrados. Fabricado con inyección, asistida por gas, se crean cavidades en el interior que da como resultado un palé ligero, flexible y resistente en la estantería, soportando cargas de hasta 1.500 Kg.
También la serie Hygienic estará representada en Interpack combinando su capacidad de rendimiento mecánico con los requisitos de higiene más exigentes. Se trata de palés completamente cerrados sin cavidades, juntas, ranuras o estrías para que no se acumule suciedad, por lo que son especialmente útiles en las industrias alimentaria, cárnica o farmacéutica. “En Cabka-IPS trabajamos en estrecha colaboración con los clientes para el desarrollo de palés a su medida. La base de nuestro trabajo es el extenso catálogo de palés de plástico en medidas estándar; mientras que la naturaleza, la forma y las características de un palé se definen por las vías y la interface que debe recorrer el palé dentro de la cadena logística.” Además, de los millones de palés estándar para la industria de Alimentación y Bebidas cuentan con modelos especiales como el Shuttle E7, solución de transporte inteligente para transportar y almacenar palés de madera en estanterías altas; palés para barriles de 50 l o con insertos especiales en la cubierta para impedir que la carga se deslice.