Actualidad Info Actualidad

Se centrará en los servicios internacionales

DHL Express cierra su negocio doméstico en USA

manutención&almacenaje - smart logistics 4.013/11/2008

El 30 de enero de 2009 DHL tiene previsto ultimar su plan de interrumpir su negocio exprés en USA dada la situación de déficit en el mercado exprés en esta zona. Esta reestructuración permitirá al operador exprés centrarse en los envíos internacionales, que se verán reforzados.

DHL Express tiene previsto interrumpir su negocio de exprés que era deficiente en el mercado norteamericano en aplicación de un plan de reestructuración de los servicios de DHL en USA que fueron anunciados el pasado 28 de mayo. Con este cambio estratégico, DHL Express cerrará en USA todos sus hubs terrestres y reducirá el número de estaciones de 412 a 103, conservando entre 3.000 y 4.000 empleados que darán cobertura a las necesidades de los clientes internacionales de DHL. Estas medidas, permitirán al negocio de DHL Express USA una reducción del 80% en sus gastos operativos, pasando de los actuales 5,4 billones de dólares (4,2 billones de euros) a menos de 1 billón de dólares (770 millones de euros). “La compañía ha estado aplicando diligentemente su plan de reestructuración que está próximo a alcanzar todos su puntos clave, afirmó John Mullen, CEO Global de DHL Express”.

“Sin embargo”, añadió, “dada la situación actual de incertidumbre y riesgo sin precedentes en la economía global, creemos que es crítico y prudente anticiparnos y tomar medidas adicionales que combatan lo que creemos será un año 2009 de extremos desafíos. Esta es la decisión más adecuada para nuestras operaciones en Express USA dadas las circunstancias y el clima económico actual, que se prolongará en el tiempo. En la búsqueda de eficacia para el mercado de Express USA, hemos decidido centrarnos en lo que hacemos mejor como compañía, y eso son los envíos internacionales”, ratificó Mullen.

Estas medidas no tendrán impacto en los servicios ofrecidos por otras divisiones de DHL en USA como Global Forwarding/Freight, Supply Chain/Customer Information Services (CIS) y DHL Global Mail, que con sus casi 27.000 empleados continuarán desarrollando con absoluta normalidad sus operaciones en este mercado.

No obstante, USA seguirá siendo parte integral de su red global, ya que no en vano, cerca de la mitad del volumen global de las líneas comerciales y de las expediciones pasan por este país, además de que alrededor de la mitad de los 200 clientes top de la compañía están ubicados en dicho mercado. “Estamos aquí para quedarnos”, sentenció Mullen.

Por otra parte, la cartera de servicios de DHL Express se mantiene en el resto del mundo y no habrá impacto global de servicio en las operaciones de la compañía en el resto de regiones y países del mundo. En palabras de Scott Price, CEO de DHL Express Europa: “Estamos en una posición líder en el mercado en Europa y seguiremos manteniéndola”.

Más información: www.DHL.es/expres

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

SERVICIOS