El nuevo centro logístico de Amazon en Barcelona abrirá en 2017
Una superficie de más de 60.000 m2 en El Prat del Llobregat, una de las Zonas Prime de Barcelona, albergará el nuevo Centro Logístico de Amazon en España. Su proximidad a una ciudad que según reconoce Amazon, está cerca de emplazamientos clave en el Sur de Europa, le permitirá gestionar la creciente demanda de sus clientes en Europa y cumplir con su compromiso de envío rápido y fiable.
Fred Pattje, Director General de Operaciones de Amazon Spain Fulfillment (en la fotografía), señala: en los últimos tres años hemos creado más de 500 empleos fijos en nuestro centro logístico de Madrid y tenemos el placer de anunciar que, en los próximos años, se incorporarán a nuestro fantástico equipo hasta 1.500 nuevos trabajadores en el nuevo centro logístico de Barcelona.
1.500 puestos de trabajo fijo para perfiles diversos
Los perfiles de estos nuevos 1.500 puestos fijos que se crearán en un plazo de tres años desde la inauguración del centro, abarcan desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes en el centro logístico de El Prat de Llobregat, próximo al aeropuerto de Barcelona.
Pattje también agradeció el apoyo de las autoridades locales y autonómicas en un proyecto que beneficiará tanto a nuestros clientes como a la economía local, generando puestos de trabajo y ofreciendo a las Pymes y pequeños comercios la posibilidad de acceder fácilmente a millones de clientes de toda Europa a través de una de las redes logísticas más modernas del mundo.
En la red logística europea de Amazon
El centro logístico de Barcelona formará parte de la red logística europea de Amazon, integrada por más de 29 centros en siete países distintos. Y, junto al centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid), en la fotografía, ayudará a Amazon a satisfacer la demanda actual y futura de sus clientes, no solo en España, donde cada vez más familias utilizan Amazon.es para realizar sus compras online, sino en toda Europa.
Ambos centros garantizarán que los clientes de Amazon disfruten del mismo servicio, rápido y fiable, al que están acostumbrados en cualquier parte del mundo y, especialmente, durante las Navidades, la época de más ventas del año.
Tanto el alcalde del Prat de Llobregat, Lluis Tejedor, como el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pusieron de relieve el alto valor de los activos territoriales: el Puerto de Barcelona, el aeropuerto o los sectores de actividad económica del delta del Llobregat. La inversión de Amazon enlaza con el Corredor Mediterráneo y refuerza sectores económicos estratégicos como el de la logística. Esta inversión debe ser un ‘win-win’ para Amazon y para Catalunya. Es una oportunidad para reforzar la economía y generar empleo de calidad.
Tras la ampliación, Amazon construye un nuevo almacén en Madrid