El fondo Springwater vende Think Textil a dos empresas españolas
La consultora gallega CIP Internacional y la madrileña Alteba han comprado al fondo de capital riesgo Springwater el operador especializado en el sector moda, Think Textil, por alrededor de 15 M€. En febrero de 2015, el fondo suizo se hizo con el control de Think Textil y de Miró Electrodomésticos.
El cambio de accionariado en Think Textil, el principal proveedor de servicios logísticos de Inditex, tras su compra por parte de Jesús García a través de su consultora, CIP Internacional, y de Rafael Martín, dueño de la empresa de servicios inmobiliarios, Alteba, no implica cambios en su gestión. Así, Luis Fernández Velasco seguirá como Consejero Delegado del operador, que tiene previsto cerrar 2016 con cifras récord y un aumento de su negocio del 25%.
La empresa fue fundada hace unos 20 años en A Coruña para ofrecer servicios verticales de valor en toda la cadena de suministro del sector textil, desde la recepción de las mercancías, a su lavado y cosido, distribución y logística inversa; tanto en sus instalaciones como en la del cliente.
Actualmente, cuenta con unos 300 trabajadores en siete centros de trabajo de alrededor de 61.000 m2, cercanos a cinco armarios logísticos de Inditex en Arteixo (A Coruña), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Leganés (Madrid), La Muela (Zaragoza) y Palafolls (Barcelona). Si bien el grueso del negocio sigue vinculado a Inditex, en los últimos años ha sumado otros clientes como Mango, El Corte Inglés, Desigual o Carrefour división textil omnicanal, incluido on-line.