El negocio International de UPS crece un 11% el 2T de 2016
El segundo trimestre de 2016 UPS ha obtenido 613M$ de beneficio de explotación en International con un aumento del 11%, respecto al mismo periodo de 2015. Este es el sexto trimestre consecutivo de crecimiento de UPS, que ha alcanzado un beneficio total de 14.600 M$, un 3,8% más del obtenido en el mismo trimestre del ejercicio anterior. En los seis primeros meses, UPS ha generado operaciones de caja de 4.700 M$ y un flujo de caja libre de 3.700 M$, aumentando el pago de la acción un 6,8%, respecto al mismo periodo de 2015. Estamos invirtiendo en extender nuestra red global, implementar nuevas tecnologías y afianzar nuevos ingresos en mercados emergentes, para general valor a clientes y accionistas, señaló David Abney, CEO de UPS.
En paquetería nacional de EEUU, el beneficio de explotación aumentó un 13,7% hasta 1.200 M$, si bien el beneficio total aumento un 2,4% en el 2T de 2016 hasta alcanzar 9.000 M$. El volumen de paquetería aumentó un 2,5%, destacando el fuerte crecimiento del B2C frente al B2B. El beneficio por paquete se mantuvo igual que en el mismo periodo del año anterior.
En el récord de paquetería internaciona l(aumento de más del 11%, 613 M$), la política de precios y la eficiencia de la red, contribuyeron al aumento de la rentabilidad. El beneficio fue un 1,1% mayor que el registrado el año anterior, si bien los recargos de combustible llevaron a una reducción de unos 170 puntos básicos. Los envíos de Daily Export aumentaron un 3.9%, que, sin embargo, en los envíos entre Europa y EEUU crecieron en dos dígitos por el fortalecimiento del dólar. El beneficio por paquete disminuyó un 1,9%, debido a los recargos por combustible.
La compra de Coyote Logistics impulsa Supply Chain & Freight
En Supply Chain&Freight, el beneficio aumentó en más del 13% hasta los 2.500 M$, debido sobre todo a la adquisición de Coyote Logistics. Si bien, la debilidad de Air Freight Forwarding y LTL lastró su óptimo crecimiento. El segmento de Forwarding aumentó sus márgenes de explotación al centrarse en la calidad de los ingresos y la reducción de los gastos de explotación. El negocio de transporte de carga terrestre de camión completo sin activos propios ofrece buenos resultados a pesar del débil mercado.
La unidad Distribution experimentó un fuerte crecimiento de ingresos en los sectores sanitario, aeroespacial y de automoción. Durante el trimestre, el sector sanitario se convirtió en el sector con mayores ingresos del segmento de logística por contrato. El beneficio de explotación aumentó y el margen de explotación superó el registrado en el mismo trimestre del año pasado. Los ingresos de UPS Freight LTL por quintal aumentaron un 2,9% sobre los del mismo periodo del año anterior. El tonelaje total sigue afectado por las condiciones actuales del mercado. La unidad de negocio permanece centrada en la gestión de ingresos y las rutas comerciales rentables.
En definitiva, UPS ha generado unos resultados sólidos en el segundo trimestre del año a pesar de incierto panorama macroeconómico. Las inversiones en tecnología y productividad de nuestra red están dando buenos resultados. Esperamos obtener en el 2016 unas ganancias diluidas por acción de entre 5,70 y 5,90 $, afirmó Richard Peretz, Director Financiero de UPS.