DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Foronda
Con una inversión de 23M€, DHL ha sumado 4.000 m2 a sus instalaciones del Aeropuerto de Foronda. Ahora la empresa de servicios exprés cuenta en Foronda con unas modernas instalaciones de 7.600 m2 donde procesa automáticamente 18.000 unidades (paquetería, sobres y palés) a la hora.
El crecimiento del volumen de carga en este hub desde el que presta servicios a España, Portugal, el Sur de Francia y Marruecos, ha llevado a DHL Express, uno de los principales proveedores de servicios exprés, a i nvertir 23M€ para ampliar en 4.000 m2 la nave existente de 3.600 m2. Una inversión que también ha supuesto la incorporación de tecnología para clasificar, pesar y medir automáticamente la paquetería y sobres que procesan a una velocidad de 18.000 unidades/hora; junto a un sistema de software propio para la clasificación, con máquinas de rayos X para los envíos.
DHL Express sigue apostando por su hub en el Aeropuerto de Foronda (Vitoria-Gasteiz) con esta ampliación que empezó en abril de 2016 e inauguró el 20 de septiembre, consolidando su relación de 22 años con VIAS y la Cámara de Comercio e Industria de Álava. Al acto de inauguración l os responsables de la empresa Jesús Sánchez, Director general en España de DHL European Air Transport y Miguel Borrás, Director general en España de DHL Express, atendieron a unos 200 invitados entre empresarios y autoridades políticas como el l ehendakari Iñigo Urkullu; el Diputado general, Ramiro González; el Presidente de las Juntas generales Pedro Elogui y el alcalde Gorka Urtaran.
Alquiler de una nave de Iberia Cargo
El incremento de actividad ha permitido superar los 200 puestos de trabajo directos y mantener alrededor de 50 indirectos del personal de servicios auxiliares. Además, DHL ha alquilado hasta 2022 una nave que perteneció a Iberia Cargo, que cuenta con 982 m2 de nave y oficinas, 728 m2 de aérea de maniobras en lado tierra y 980 m2 más de aérea de maniobras en lado aire. Su destino será la realización de tareas auxiliares para el handling de aviones de carga de DHL.