La industria postal global sigue en positivo con el e-comercio como motor
Las principales conclusiones del informe IPC 2016 Global Postal Industry, muestran una perspectiva positiva para 2016, siguiendo la tendencia de 2015. A pesar del descenso de la actividad postal, el comercio electrónico y la paquetería es el factor de crecimiento más importante. El volumen de paquetes promedio en 2015 creció un 7,2%, pero los ingresos disminuyeron el 1S de 2016.
El crecimiento económico mundial, la creciente digitalización y el rápido crecimiento del comercio electrónico especialmente las compras transfronterizas, siguen siendo oportunidades y desafíos para el sector postal mundial, según refleja el último informe de International Post Corporation, IPC 2016 Global Postal Industry. Apesar del descenso continuo del volumen de correo, los ingresos y rentabilidad de la industria siguen siendo fuertes, ya que los operadores postales se centran en iniciativas de crecimiento y eficiencia.
El primer semestre de 2016 los ingresos aumentaron un 1,5%. A nivel de unidad de negocio, el 1S de 2016, los ingresos crecieron un 0,5% de promedio para el correo, mientras disminuyó para paquetería hasta el 2,8%, frente al 7,1% de 2015. Los márgenes operativos se mantuvieron sólidos para ambas divisiones.
Holger Winklbauer, CEO of IPC afirma, como el comercio electrónico continúa siendo el factor de crecimiento más importante en paquetería y los consumidores de tecnología avanzada requieren entregas transparentes, rápidas, baratas y eficient es, las empresas postales tienen ante sí un mundo de oportunidades. Los correos se han diversificado y han seguido creciendo en mercados como los de paquetería, servicios exprés y financieros.
El volumen de paquetes creció en 2015 un promedio del 7,2%
Para 2020, más de la mitad de la población mundial utilizará internet, aunque la brecha digital seguirá siendo importante. La tecnología digital y la conectividad móvil han cambiado la forma de interactuar de las personas y las empresas, principalmente en la compra y venta de bienes y servicios. Como resultado, las compras online están en auge, las ventas minoristas globales de internet han crecido más de un 20% de promedio desde 2005.
Winklbauer, señala: el volumen de paquetes de la industria postal se ha más que duplicado en la última década, creciendo a un ritmo muy por encima del crecimiento económico. El crecimiento del volumen de paquetes en 2015 se aceleró hasta el 7,2% de promedio, más del doble del PIB mundial 3,1%, las ventas online siguen siendo una gran oportunidad para el sector postal.
Acerca de IPC, International Post Corporation
A International Post Corporation es una asociación cooperativa de 24 operadores postales procedentes de Asia Pacífico, Europa y América del Norte. Desde 1989, promueve normas para la calidad y rendimiento de los servicios y ha desarrollado soluciones tecnológicas para ayudar a sus miembros. IPC intercambian las mejores prácticas y gestiona sistemas de pagos basados en incentivos entre operadores postales. Empresas como UPS, Correos, DHL, Swiss post, Royal Mail, etc., forman parte de IPC.