DSV adquiere UTi Worldwide y crea el cuarto mayor transitario del mundo
Con esta sugerente fotografía de dos empleados transitando la misma vía, ha quedado ilustrada una de las noticias más esperadas para este comienzo de año: DSV adquiere UTi Worlwide, tras la aprobación de los accionistas de UTi y de las autoridades de la competencia. Jens Bjørn Andersen, CEO de DSV, daba la bienvenida a clientes y empleados de UTi a su nueva casa afirmando que la combinación de las dos compañías es una receta de éxito. El reforzamiento de nuestra red dará atractivas oportunidades a clientes y empleados. En octubre, el gigante danés DSV anunciaba su intención de adquirir el operador californiano por 1,3BN$, que finalmente se ha llevado a cabo y finalizará con la convergencia de actividades bajo la marca DSV.
Se crea una de las mayores redes mundiales de logística y transporte
La adquisición de UTi Worldwide repercutirá directamente en DSV Air&Sea Division, que en 2014 incrementó su capacidad de carga aérea en un 10,9% y la marítima de TEUs en un 8,2% (835.000). Según Jens Bjørn Andersen, la transacción nos convierte en el sexto mayor operador marítimo y el séptimo aéreo. También añade escala global a nuestra división de soluciones logísticas, Solutions; expande nuestras actividades de transporte terrestre, Road a Europa, Norteamérica, África y Asia y refuerza nuestra especialización en sectores como automoción, farmacéutico, energético, etc.
Según fuentes de la compañía, la transacción convierte a DSV en el cuarto mayor transitario del mundo; le permite extender sus redes mundiales y ampliar sus servicios. La suma de las dos empresas da como resultado más de 40.000 empleados, que trabajan en más de 80 países; con más de 1.000 oficinas e instalaciones de logística. Su superficie de almacenaje supone 4,7 millones de m2 de almacenes. Ver más abajo TOP 25 Global Forwarding, cortesía de Armstrong & Associates,A&A´s.
Buenas noticias para DSV Iberia y Sur de Europa
Desde DSV Air&Sea en España y Portugal, su Director regional, Iban Mas, afirma que tras esta fusión España y Portugal ha sido considerada región prioritaria por el volumen y negocio que aportarán. Ello nos permitirá entrar en mercados verticales que UTi tiene consolidados desde hace años, afianzando el liderazgo de DSV en la Península Ibérica.
También del lado de la división Road, Soeren Krejberg, Director Regional de España, Portugal, Italia y Francia, señala que la fusión respaldará nuestro crecimiento constante en el mercado español, en particular del negocio internacional de cargas completas y de distribución nacional. Y si sumamos nuestra fuerte red DSV Road en Europa, nuestros clientes tendrán mayor cobertura y gama de servicios.
Y también es una buena noticia para DSV Solutions España, como manifiesta su Director General, Xavier Juncosa, Esta fusión fortalece nuestra presencia en la zona centro donde UTi dispone de unas instalaciones de altísimo nivel tanto en términos tecnológicos como de superficie, que sumadas a las de DSV Solutions Spain tanto en Madrid como en Barcelona, nos permite alcanzar el volumen de negocio deseado en el mercado español.