Lectores de códigos de barras industriales Cognex con seguridad ESD
La descarga electroestática (ESD) es la corriente eléctrica repentina y momentáneamente entre dos objetos de distinto potencial eléctrico. Este problema le cuesta a la industria electrónica millones de euros cada año al afectar los rendimientos de producción, la calidad del producto y la satisfacción del cliente. Es una amenaza costosa y peligrosa para una amplia gama de productos ya que puede dañar dispositivos electrónicos, provocar explosiones o incluso incendios en entornos inflamables además de causar fallos en los datos. Para minimizar está problemática, Cognex, empresa distribuida por Bcnvision, ha ampliado su gama de lectores con nuevos modelos de lectores DataMan que incorporan seguridad ESD. Los nuevos modelos están diseñados con revestimientos protectores especiales que evitan las descargas electroestáticas en componentes.
Lectores portátiles con seguridad ESD
Los lectores DataMan 8050HD/8050HDX con seguridad ESD, están diseñados con algoritmos avanzados para decodificar los códigos DPM (marcado directo) más complejos, así como los códigos de barras 1D en cualquier condición. La carcasa protectora ESD ofrece plenas garantías incluso en los entornos industriales más duros.
Dentro de la gama de lectores de montaje fijo están disponibles con carcasa protectora ESD: DataMan serie 360, DataMan serie 150/260 y DataMan serie 50. Todos ellos ofrecen el máximo rendimiento del mercado gracias a los algoritmos patentados de Cognex para la lectura de códigos 1D y 2D complejos o degradados. Además, ofrecen una fácil configuración con ajuste automático lo que permite una rápida implementación en las líneas de producción.