Integración de ordenadores embebidos con cámaras para uso de visión Industrial
Las cámaras inteligentes industriales sustituyen un amplio rango de dispositivos y una infraestructura considerable. Son dispositivos “todo en uno”, compuestos por una cámara de gran resolución y sensibilidad con un procesador potente, capaz de ejecutar sistemas operativos tipo Windows o Linux en versiones estándar. Además son equipos con formato estanco, en una carcasa compacta y resistente, sin ventiladores.
Aunque no están diseñadas para ningún sector o aplicación en concreto, son capaces de operar bajo las condiciones ambientales más adversas y realizando las funciones más críticas. Todo ello con incomparable superioridad en fiabilidad respecto a un sistema habitual, formado por un PC convencional o sistema de visión con el software específico para la aplicación, cableados y/o redes industriales y cámaras simples.
Las cámaras Neon-1040/1020 son las primeras cámaras inteligentes y las únicas cámaras industriales x86 en ofrecer 4MPx a 60fps, sensor de obturador global y un procesador Intel Atom de Quad Core a 1.9 GHz, todo ello en un tamaño mínimo, sin ventilador y con protección IP-67.
La potencia de cálculo que proporcionan los cuatro núcleos de la CPU combinada con el procesamiento de imágenes avanzado que permite la FPGA y los coprocesadores GPU, convierten las Neon-1040/1020 en una cámara muy superior a qualquier otra cámara convencional.
Además, disponen de soporte para amplio rango de aplicaciones (entre ellas Stemmer Common Vision Blox, MVTec Halcon) e incluyen potentes API, lo que permite a los integradores poder cubrir gran variedad de necesidades en las aplicaciones de inspección.
Principales ventajas
Formato compacto
Su formato compacto permite una integración simple en equipamiento existente, ahorrando espacio y facilitando la configuración.
Puerto GbE
El puerto GbE permite a la cámara Neon-1040 conectarse a múltiples otras cámaras mediante un hub externo. Asimismo, los usuarios Codesys ya existentes pueden conectarse de manera fácil y rápida a otros dispositivos de control de movimiento via EtherCAT.
Versatilidad en E/S para variedad dispositivos externos
La cámara Neon-1040 dispone de 4 entradas aisladas y 4 salidas aisladas, USB 2.0 y puertos RS-232. Soporta conexión a monitor, teclado y ratón para permitir operar y desarrollar aplicaciones directamente sobre la propia cámara.
Carcasa con protección IP67
El diseño robusto con carcasa IP67 y conectores M12 permite un funcionamiento fiable en exteriores, a la intemperie o expuesta a humedad continua e incluso a agentes contaminantes.