La feria ganadera de Torrelavega repite una oferta parecida y precios similares
El vacuno destinado a carne vivió ventas rápidas sin casi trabas de por medio, gracias a una actividad casi desenfrenada por parte de los pocos compradores que se dieron cita, lo que permitió la repetición de los buenos precios que se vienen observando en este sector, según recoge Efeagro.
Dentro del vacuno de recría, el comportamiento fue prácticamente idéntico al de la feria anterior condicionado por la escasez de la oferta, dándose ventas rápidas, en buenas formas y con buenos precios. En el tipo de recría cruzado, la presencia de un mayor número de compradores y la escasez de oferta supuso que varios de ellos no hayan podido realizar compra alguna. Ello significó que las ventas, tanto del cruzado mediano como del menor, fueron rápidas y sin casi tratos de por medio, por lo que algunos compradores de machos tuvieron que recurrir a la compra de hembras para completar sus lotes, en precios repetitivos.
En el tipo de la recría de frisón o pinto se mantuvo la tendencia de las últimas semanas condicionada por una oferta reducida, que aunque, con ventas rápidas y sin apenas esfuerzo a la hora de cerrar los tratos, no permitió que todos los compradores hayan podido participar en la comercialización.
El vacuno de producción de leche sufrió de nuevo la reiterada ausencia de tratantes profesionales y una menor presencia de los particulares, condicionando el desarrollo al igual que en la feria anterior. Ello dio lugar a una comercialización muy trabada, de larga duración, y en donde todas las vacas vendidas, de discreta calidad parte de ellas, precisaron de tratos muy trabajados para poder comercializarse en precios que se repiten a duras penas. De entre toda la oferta, sobresalió una vaca de primer parto procedente de Santa María de Cayón, que fue vendida para Córdoba en la cantidad de 2.580 euros.