La crisis del coronavirus frena la demanda mundial de leche y baja los precios
El índice de precios de los productos lácteos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se ubicó en un promedio de 203,5 puntos en marzo, es decir, un 3% menos que en febrero, disminuyendo por primera vez tras cuatro meses de aumentos continuos.
En marzo, se debilitaron los mercados de las leches en polvo en general, siendo los precios de la leche desnatada en polvo los que más disminuyeron, seguidos por los de la leche entera en polvo, los del queso y los de la mantequilla.
La demanda mundial de importaciones de leche entera en polvo y leche desnatada en polvo se redujo notablemente, en gran medida a causa de perturbaciones en las cadenas de suministro de productos lácteos por la imposición de medidas de contención para frenar la propagación de la COVID-19.
A pesar de la escasez estacional de disponibilidades exportables en Oceanía, las cotizaciones de la mantequilla y los quesos también perdieron fuerza en marzo, aunque de manera moderada, debido a la débil demanda de importación de suministros al contado.