La Unións Agrarias (UU.AA) confía en que conocer el origen de la leche sirva para mejorar el precio
El secretario general de Unións Agrarias (UU.AA), Roberto García, ha informado de que el cambio en el Gobierno traerá consigo el final de "un retraso de más de dos años" en la aprobación del decreto que "regulará" la información sobre "el origen de la leche" en la venta al público, una medida que, a su juicio, servirá para mejorar el precio que perciben los ganaderos gallegos por el fruto de su trabajo.
Roberto García habló hoy en Lugo, en el transcurso de una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede provincial de UU.AA, de las oportunidades que se abren para el sector lácteo gallego con la aprobación de este decreto, dado que a partir de ahora "el consumidor va a tener la posibilidad de conocer el origen de la leche" que compra en las áreas comerciales, tanto en lo que se refiere a las marcas propias de las empresas lácteas como a las de distribución.
"Abre nuevas posibilidades, dijo García, porque estamos en un "país deficitario" en lo que se refiere a la producción de leche y esta circunstancia puede servir para "potenciar el consumo de leche española".
Por lo tanto, espera que sirva para "corregir la importación de leche procedente de otros países que ya tienen regulada" hace tiempo la información al consumidor "sobre el origen de la leche", como sucede en Francia, Italia o Portugal.
A modo de ejemplo, Roberto García precisó que los "franceses presentaron hace unas semanas" el resultado de un informe sobre la incidencia que tiene en su país "identificar el origen de la leche", una medida que les ha permitido "corregir en casi un 75 % las importaciones".
Aprobado el decreto, el líder sindical espera que se ponga en marcha una "campaña explicativa" para potenciar el consumo de leche procedente de granjas de nuestro país, para que los consumidores "apuesten por un producto de calidad, controlado" y cuya producción contribuye también al desarrollo del sector lácteo en España.