Un método permite detectar y cuantificar antibióticos en leche tras una prueba de 35 minutos
Se ha inaugurado, en el municipio leonés de Mansilla El Mayor, el Centro Tecnológico Agrícola-Ganadero Sostenible de Agrovet. Estas instalaciones permitirán a la empresa ampliar su actividad, acometer nuevos proyectos de investigación y poder difundir los trabajos llevados a cabo entre el sector.
Una línea de trabajo que mantiene muchas sinergias con las iniciativas que está promoviendo la Consejería de Agricultura y Ganadería en I+D+i. En esta materia, el Gobierno autonómico va a invertir, hasta 2020, un total de 70 millones de euros.
Agrovet es un laboratorio de análisis farmacéutico, veterinario y agroalimentario y centro de investigación que inició su actividad en León en el año 2006. El pasado año realizaron 144.000 ensayos: un 30%, 43.200 ensayos, son análisis para agricultores; un 25%, 36.000 análisis, son para las industrias agroalimentarias, y otro 25% de estos ensayos, 36.000 análisis, son de ganaderías donde realizan analíticas de calidad de la leche, alimentación, enfermedades infecciosas y controles de inhibidores en la leche.
Agrovet colabora, desde el año 2010, con la Consejería de Agricultura y Ganadería en la realización de los estudios de antibióticos en leche a través de un método desarrollado en colaboración con Instituto Biomar S.A. que permite detectar y cuantificar distintos tipos de antibióticos en la leche en 35 minutos.
Agrovet también realiza los controles de calidad y seguridad de los colegios de la provincia de León y actualmente está desarrollando proyectos de I+D+i en el sector agroalimentario.