La última subasta del año de Rubia Gallega cierra con un precio medio de 3.060 euros
El recinto ganadero de Pedrafita do Cebreiro (Lugo) acogió la última subasta del año organizada por la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga), una puja con muy buenos resultados que cerró la temporada de subastas con broche de oro, adjudicando las diez novillas presentadas a un precio medio de 3.060 euros.
Un total de 38 ganaderos y ganaderas obtuvieron tarjeta para pujar por algunos de estos animales, lo que indica una buena presencia de productores que estuvieron en la puja.
Las novillas, todas procedentes del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo, se adjudicaron por precios superiores al de salida, fijado en 2.300 euros, y finalmente se vendieron por cantidades que oscilaron entre los 2.700 y los 3.400 euros, esta última la cifra más alta de la jornada.
En esta ocasión, se superaron las cotizaciones de la puja celebrada el pasado mes de abril, en la que se registró un precio medio de 2.758 euros, alcanzando así los 3.060 euros en esta última. Las diez novillas preñadas de unos seis meses, con edades comprendidas entre los 23 y los 28 meses, se presentaron en el anillo de subastas con muy buenas calificaciones y excelentes genealogías, en las que figuran sementales como Colón AG, Cubillón AG, Xeitoso AG, Pokemón AG o Pavaroti AG, entre otros.
Entre los compradores destacaron ganaderos de diferentes municipios de la provincia de Lugo, aunque llamó la atención un criador de la propia localidad de Pedrafita do Cebreiro, que adquirió tres novillas para su explotación.