La raza Limusina tendrá representación en la mesa de precios de la Lonja de Salamanca
La Federación Española de Criadores de Limusín (FECL) lleva impulsando el proyecto de ‘Carne de Limusín’ con varias medidas y propuestas, con varios objetivos claros y concretos. Uno de ellos es el posicionamiento en el mercado de la carne de la marca ‘Carne de Limusín”.
Para ello está trabajando con las diferentes lonjas de España para que en estas se refleje de forma real lo que ocurre en las transacciones comerciales y que se refleje la demanda del mercado de los animales de raza Limusina.
En este contexto, la Diputación de Salamanca ha renovado los vocales de las distintas lonjas que se celebran cada semana los lunes, junto con el mercado de ganados en el recinto Ferial de Salamanca. La FECL estará representada en la citada lonja de pasteros de Salamanca con el nombramiento de un vocal en la parte vendedora (ganaderos criadores).
El ganadero de la raza Limusina nombrado para tal fin es Manuel Pérez, ganadero salmantino, con una explotación ganadera de Raza Limusina en la localidad de El Manzano (Salamanca). El trabajo en la citada lonja es reflejar de modo fehaciente la realidad de las operaciones comerciales de terneros pasteros.