Marzo empieza en el Ferial de Torrelavega con menos ganado y mejoría de precios
El vacuno de abasto tuvo una buena demanda ejercida por los compradores presentes, que absorbieron toda la oferta de forma rápida y con tratos fáciles, en precios que permitieron una leve mejora debido a la buena calidad de las reses.
A su vez, en el vacuno de recría hubo una buena feria continuando con la tendencia de las últimas semanas, siendo la rapidez y la facilidad en los tratos la nota común en el comportamiento de este sector, aunque de nuevo insuficiente la oferta para abastecer a toda la demanda presente.
En el tipo de recría cruzado fue donde de forma más visible se apreciaron las buenas formas del comportamiento del sector. Se vendieron de forma rápida todas las reses y prácticamente ningún comprador pudo completar su lote ante la escasez de terneros, lo que también condicionó que los precios finales coticen al alza.
En el tipo frisón o pinto, las ventas fueron al completo sin apenas dificultades, repartiéndose entre dos compradores el ganado presente, y necesitando poco esfuerzo a la hora de cerrar los tratos, permitiendo además una leve mejora en los precios.
Por su parte, en el vacuno de producción de leche la reducción en la oferta y la mayor presencia de compradores permitió un desarrollo más fluido, con una venta ágil y tratos más fáciles. Así, se consiguió la total comercialización del sector en precios que experimentaron mejoras pese a que la calidad de las reses fue discreta.
De entre toda la oferta presentada, sobresalió una vaca de leche de primer parto procedente de Abionzo (Villacarriedo), que fue adquirida por un ganadero de Luarca (Asturias) por la cantidad de 2.200 euros y que supuso el ‘techo’ de esta feria.