Los veterinarios de Castilla-La Mancha trabajan en la implantación de la receta electrónica
El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam) y el Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla-La Mancha han mantenido una reunión con el objetivo de implantar la receta electrónica veterinaria.
Las dos entidades coincidieron en la importancia de la implantación de la receta electrónica veterinaria en Castilla-La Mancha, a través de la plataforma Prescrivet y reforzar la colaboración entre ambos colectivos en farmacología veterinaria y en el uso de la plataforma de receta electrónica, que ya tiene el soporte gestión en esta comunidad, al igual que otras regiones como País Vasco, que trabajan ya en su implantación.
La plataforma online Prescrivet está especialmente diseñada para la gestión de la receta electrónica veterinaria por parte de todos los agentes activos: titulares de explotaciones ganaderas, farmacéuticos, colegios provinciales, dispensadoras comerciales, veterinarios colegiados... como respuesta a la demanda de los miembros de la organización colegial y como un servicio a la misma, ya que supone una solución tecnológica altamente eficiente para la gestión de recetas de forma segura y eficaz, que permite en todo momento mantener la trazabilidad del medicamento.
Un acuerdo suscrito en su día entre el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y el Consejo General de Colegios Veterinarios de España facilitó la integración entre el sistema de receta electrónica Prescrivet y el programa de dispensación de medicamentos veterinarios integrado en la plataforma del Consejo General de Colegios Farmacéuticos denominada Nodofarma veterinaria.