Delaval lanza un cepillo rotativo para vacuno de carne
En la actualidad, más de cinco millones de vacas en más de 80 países disfrutan del cepillo rotativo DeLaval. Ahora, con la ampliación de la gama con una versión diseñada específicamente para ganado de carne, más animales de todo el mundo podrán disfrutar de un acicalado perfecto. El cepillado ayuda a los animales a eliminar todo tipo de suciedad, parásitos y otros elementos perjudiciales para la piel y el pelo, además de influir positivamente en su estado afectivo. Las investigaciones demuestran que las vacas desean tanto acicalarse como alimentarse*1.
El nuevo cepillo rotativo DeLaval SBB está especialmente diseñado para usarse en ganado de cebo con cuernos o pelo largo. Este tipo de animales suelen ser más grandes y tienen un comportamiento diferente al de las vacas lecheras. “Esto hace que la fuerza aplicada al cepillo sea mucho mayor, algo que hemos tenido en cuenta durante el desarrollo, y como resultado, el nuevo cepillo tiene una mejor protección del cable y acabados nuevos en acero inoxidable, que lo convierte en el cepillo más resistente y robusto de todos los tiempos”, ha afirmado William Eriksson, Market area development manager.
"Las vacas eligen cuándo quieren acicalarse y el cepillo empieza a girar cuando entra en contacto con la vaca. Se balancea libremente en todas direcciones y las cerdas tienen una longitud y dureza adecuadas para estimular la circulación sanguínea al tiempo que ayudan a los animales a mantenerse limpios y tranquilos. Además, el diseño especial del cilindro con solapas evita que el pelo se enrede", ha explicado Eriksson.
*1Emilie McConnachie. Cows are highly motivated to access a grooming substrate. 2018.08.08. The royal society biology letters.