La feria ganadera cántabra registra 176 reses ofertadas y una demanda muy selectiva
Por sectores, el vacuno de abasto o destinado a carne ha tenido una oferta muy similar a la de las últimas semanas y la presencia de tres compradores que han reflejado algo de actividad, con un desarrollo ágil y menos trabado que en la feria anterior, y con cotizaciones de nuevo repetitivas.
Por su parte, el vacuno de recría ha tenido una oferta reducida unida a la ausencia de la totalidad de compradores habituales, lo que ha dado lugar a un comportamiento anómalo en ambos tipos. De esta manera es imposible establecer datos objetivos de sus cotizaciones, ya que además se ha comercializado tan sólo una pequeña parte de los terneros ofertados.
A su vez, en el vacuno de producción de leche, al contrario que en los demás sectores, la oferta ha sido más numerosa de lo que viene siendo habitual, condicionando al comportamiento que ha sido muy trabado y espeso al no haber existido más demanda que en las últimas semanas.
Por otro lado, su desarrollo ha sido selectivo y los tratos muy trabajados, vendiéndose un alto porcentaje de las vacas presentes en precios que han experimentado un descenso. De entre toda la oferta registrada, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Quijas (Reocín), que ha partido para Órdenes (La Coruña) en la cantidad de 2.600 euros.