Las cooperativas de Castilla y León eligen a sus representantes en el Consejo Rector de Urcacyl
Después de transcurrir cuatro años desde el nombramiento del actual órgano de gobierno de Urcacyl, las cooperativas agroalimentarias de Castilla y León están convocadas para la elección de sus representantes sectoriales al Consejo Rector.
Las Asambleas Sectoriales, en las que se elegirán los presidentes de los diferentes sectores, se celebrarán durante los días 25, y 26 de abril.
El martes 25 están programadas las asambleas de los sectores de vino, ovino y caprino, vacuno, piensos y porcino. El miércoles 26, se efectuarán las votaciones de los sectores de herbáceos, suministros, forrajes, frutas y hortalizas y remolacha.
Una vez concluidas las Asambleas Sectoriales y elegidos los representantes de los diferentes sectores, se celebrará Asamblea General Ordinaria el viernes 28 de abril a las 12,00 horas. La cita será en el Hotel NH Ciudad de Valladolid.
La Asamblea General de Urcacyl, en la que participarán en torno a 120 componentes de las cooperativas agroalimentarias de la región, además de analizar las actividades realizadas por la organización en el ejercicio pasado y de aprobar las cuentas del mismo, elegirá de entre los representantes sectoriales, al presidente, vicepresidente, secretario y vocales del Consejo Rector que regirán el destino de la Asociación empresarial durante los cuatro próximos años, así como a los interventores.
El nuevo Consejo Rector así elegido, será el encargado de guiar los destinos del cooperativismo en los próximos cuatro años, iniciando sus labores con la elaboración, junto con las cooperativas y la administración, de un nuevo Plan Estratégico 2024-2029, y abordando la realización del VI Congreso regional de las Cooperativas que se celebrará en Zamora los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del presente año.
Las cooperativas agroalimentarias de Castilla y León, que en la anterior convocatoria electoral facturaban 2.600 millones de euros, en el ejercicio 2020-2021 superaron los 3.200 millones de euros, asociando a más de 40.000 agricultores y ganaderos.
Su crecimiento se ha basado en las continuas inversiones, en la diversificación de actividades, en la transformación de productos y en la prestación de nuevos servicios a sus socios. Son empresas que se mantienen en el medio rural, donde fijan población y generan riqueza y empleo.