Precio medio de 2.300 euros para las novillas de Rubia Gallega subastadas en Boimorto
La subasta de novillas preñadas organizada hace unos días por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (Acruga) en Boimorto (Ourense) finalizó con la venta de los tres ejemplares presentados, que alcanzaron un precio medio de 2.300 euros, superando así el precio de salida, fijado en 2.000 euros.
La primera novilla se adjudicó al precio de salida, mientras que las dos siguientes subieron bastante el precio, y finalmente se vendieron por 2.600 euros y 2.300 euros, según informa la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto.
Los tres ejemplares, procedentes del Centro de Cría de la Granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación Provincial de Lugo, con unos 7 meses de gestación, notas altas en su genealogía y con edades comprendidas entre los 23 y los 27 meses, van destinados a la misma ganadería de Toro.
La próxima oportunidad para comprar novillas será el próximo 21 de abril, fecha en la que Acruga tiene previsto celebrar otra de las grandes subastas de la provincia, la de Pedrafita do Cebreiro.