Una película documental sobre los jóvenes que transforman el sector porcino
El Año del Relevo adentra en su vida diaria, mostrando cómo hacen frente a los retos de un sector que avanza de la mano de la innovación tecnológica y la sostenibilidad a la vez que son guardianes de un legado cultural y ambiental. De esta manera, demuestran que la profesión es, sin duda, un pilar del siglo XXI.
El documental destaca la sorprendente similitud entre las preocupaciones de las nuevas generaciones del campo y las urbanas: desde la búsqueda de oportunidades laborales en las que encontrar su sitio hasta el equilibrio entre la vida personal y profesional. “La ganadería actual no solo es un trabajo, es una carrera que requiere vocación, talento y formación”, afirman sus protagonistas.
El Año del Relevo también pretende generar empatía hacia estas personas, invitando al público a reconocer el esfuerzo que implica la producción de los alimentos que llegan a nuestras mesas, esenciales para la salud y el bienestar de toda la sociedad.
“En este mismo sentido, los jóvenes ganaderos son fundamentales para revitalizar el medio rural. Con su presencia y actividad, aseguran la continuidad de sus localidades que, de otro modo, podrían desaparecer. El sector porcino, en concreto, es un referente internacional en estándares de calidad, sostenibilidad y bienestar animal gracias al compromiso de las nuevas generaciones”, asegura la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc).