Terragut, un nuevo aditivo para alimentación animal de Denkavit
Denkavit Ibérica lanza Terragut, el innovador aditivo zootécnico de Denkavit que ayuda a superar la fase inicial del destete. Este producto se basa en dos minerales del grupo de los lantánidos: cerio y lantano. Además, está aprobado por la Agencia de Seguridad Europea (EFSA) como aditivo para piensos, por lo que todos los resultados técnicos que presenta la compañía surgen de ensayos tanto del proveedor como de su centro de innovación DenkaFarm.

Se administra a lechones en el destete con una dosis única de 250 ppm. Terragut está disponible en forma de polvo concentrado, que se dosifica de 250g por tonelada de pienso y en forma de polvo diluido Terragut ED (Fácil Dosificación en inglés), que se dosifica a 2.500g por tonelada de pienso para facilitar una mejor homogeneidad de mezclado en la fabricación de pienso.

Iris van den Belt, responsable técnica de los ingredientes para piensos, explicó que “Terragut se diferencia por sus efectos positivos sobre las bacterias beneficiosas y ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias patógenas. Esto se ha demostrado en múltiples institutos de investigación y en nuestro propia granja experimental”.
Por su parte, Ashley Sijmonsbergen, responsable técnica de Denkapig, añadió que: “En una prueba realizada en nuestra Denkafarm, hemos demostrado que añadir Terragut ayuda a mantener una consistencia fecal correcta. Además, hemos visto efectos positivos en la conversión alimenticia. Los productos enriquecidos con Terragut contribuyen a un mejor inicio tras el destete. Por este motivo, lo implementaremos en nuestro productos seguros Denkapig”.
