La interprofesional del cerdo blanco cree que Extremadura tiene capacidad de crecimiento
El presidente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Cerdo de Capa Blanca (Interporc), Manuel García, cree que Extremadura tiene capacidad de crecimiento en el sector, pero para ello es necesaria la internacionalización. García defendió las bondades de la carne de cerdo, así como la bioseguridad que se lleva a cabo en las granjas de los 400.000 ganaderos que forman parte de las industrias del sector en España y que exportan a 111 países, siendo el principal productor de Europa y el tercero del mundo.
García hizo estas declaraciones con motivo de la charla del ‘Vinito Emprendedor’, que organiza cada año la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) y que ya va por su 14º edición.

García defendió el significado del nuevo sello de bienestar animal en el que trabajan las seis interprofesionales de la carne en España para demostrar que se trata de un producto de calidad y, prueba de ello, apuntó, es que está a la cabeza de los países exportadores de carne en el mundo.
También contestó a las críticas que han recibido en los últimos años el sector y defendió el consumo de carne y los esfuerzos realizados por el sector para ser más sostenibles económicamente, socialmente y desde el punto de vista medioambiental.