Grupo Vall Companys impulsa el arraigo rural con una bolsa de empleo para ganaderos
El Grupo Vall Companys, a través de sus empresas de crianza e integración ganadera Agrocesa, Agroturia, y Vall Companys SAU, ha promovido una bolsa de empleo para granjeros con el fin de seguir impulsando el arraigo en zonas rurales, donde el sector primario y la actividad agropecuaria tienen presencia, siendo los principales motores de desarrollo económico.
La bolsa de trabajo ha sido creada por el departamento Campus Farm del Grupo Agroalimentario. El Campus Farm vela por la formación continua de técnicos y granjeros con itinerarios estructurados, contribuye a facilitar el relevo generacional en el sector rural y a fortalecer la crianza ganadera.
Para ello, el equipo de la bolsa del Campus Farm pone en contacto a granjeros con personas interesadas en desarrollar su vida profesional en granjas, tengan o no experiencia en la materia. La bolsa de trabajo ofrece la posibilidad de adquirir la formación necesaria y obligatoria. Además, permite trabajar en distintas áreas de la ganadería porcina y avícola. En función de las necesidades de los granjeros integrados; los veterinarios del Grupo proporcionarán el contacto del candidato para afrontar el proceso de selección.
El propósito de esta herramienta es facilitar el empleo en zonas rurales, seguir contribuyendo a la vertebración territorial más allá de las zonas urbanas y fortalecer el sector primario y agroalimentario.