Nace Genomix Ibérica para vender cerdos producidos por German Genetic en España y Portugal
German Genetic es la mayor asociación alemana de criadores de cerdos, participa al 50% de Genomix Ibérica junto a la empresa Dinuvet, que posee el otro 50%, y que en este proyecto toma el relevo de Gpieb Badia, que desde 1993 ha sido el comercializador de los animales.
Genomix Ibérica comercializa verracos conceptuales criados expresamente para cumplir con las necesidades y especificaciones del mercado. Hector y Matrix son las dos líneas de verracos de pura raza Piétrain que se seleccionan genómicamente con altos valores de rentabilidad productiva y calidad de la carne. También se comercializa Duroc, Landrace y Large White.
Genomix Ibérica SL dispone del único Centro de Concentración Autorizado en España y Portugal, ubicado en Caldes de Montbui (Barcelona), que está disponible durante todo el año con capacidad para 40 UGB. La instalación cumple con todas las normativas de bioseguridad y bienestar animal y prepara la documentación requerida para que los verracos sean expedidos al destino final.
Genomix también ofrece la posibilidad de realizar cuarentena. Los verracos permanecen 30 días durante los que son sometidos a los controles sanitarios oficiales correspondientes y se prepara toda la documentación que exige la administración antes de que sean reexpedidos al cliente.