“Los transformadores tienen claro que el mercado no deja mucho espacio a errores”
Entrevista a Tiago Guimaraes Coelho, Guzmán Polímeros
Las noticias en los medios sobre la economía española son muy negativas. Sin embargo, parece que hay una leve recuperación de la industria de los plásticos, ¿piensa que esto es efectivamente así?
Sí, todos los clientes con una mayor componente de exportación tuvieron un 2011 bastante fuerte con demanda y con la introducción de algunos proyectos nuevos. Todavía existe un ambiente natural de incertidumbre y miedo que subsiste por una falta de predicción a más de dos o tres meses junto con una situación nacional muy delicada. La actual dificultad de acceso a crédito de igual forma frena la evolución del sector.
¿Cree que los transformadores de plásticos españoles están orientando sus estrategias hacia la internacionalización?
No todos. La evolución de los últimos dos años nos confirma que éste es uno de los caminos dónde hay que estar y todavía el sector no lo explota al 100%. Seguro que hay espacio para más.
¿Se están vendiendo ahora máquinas de un mayor valor que antes o máquinas más equipadas?
Ya no es suficiente comprar una máquina que funcione, es necesario todo un sistema que optimice todos los recursos al máximo para reducir costes. El reto de inversión es muy complejo en el día de hoy. Los transformadores tienen claro que el mercado no deja mucho espacio a errores e invierten más tiempo para entender bien lo que están comprando. La venta de mejores máquinas y más completas es una consecuencia natural de esto.
Empresas o entidades relacionadas
Comentarios al artículo/noticia
Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.