Leitz Infinity se equipa con un nuevo sensor óptico para superficies sensibles e inclinadas
5 de julio de 2012
La máquina de medición de coordenadas 3D Leitz Infinity, de la marca Leitz, perteneciente a Hexagon Metrology, integra a partir de ahora el sensor de luz blanca Precitec LR (Lateral Resolution) en su sistema de medición, gracias al cual podrán medirse superficies de cualquier naturaleza. El sensor Precitec LR posee un ángulo de aceptación de 90° ± 40°. De este modo puede medir con precisión superficies muy inclinadas sin palpado y sin perjuicio para la pieza.
Precitec LR permite además comprobar características como las medidas de la pieza o el perfil. La tecnología del sensor permitirá en el futuro medir también espesores de capa o rugosidades. Las estructuras complejas tampoco son un problema gracias a la elevada resolución axial, es decir a la capacidad de diferenciar muy bien los píxeles sucesivos. Las superficies reflectantes, refringentes, brillantes, transparentes y muy inclinadas, como por ejemplo las lentes de la industria óptica, tampoco ofrecen ninguna dificultad al Precitec LR.
La Leitz Infinity está equipada de modo estándar con el cabezal de medición táctil de escaneo de alta velocidad LSP-S4. En combinación con el Precitec LR sin contacto, el usuario puede cambiar automáticamente dentro de una secuencia de medición entre metrología táctil y óptica.