Novedades de Pallmann en Equiplast 2011
17 de octubre de 2011
La instalación de micronizado PMM 300 es una instalación de altas producciones para la fabricación de masterbatch y compounding. Permite la producción de polvo de alta calidad, que se puede adaptar a todas las necesidades de los clientes en cada mercado para conseguir distintas densidades, formas uniformes del grano, distribuciones granulométricas y fluideces.
La generación más joven de la línea de productos PMM está equipada con nuevas carcasas de pulverizado, con un diseño compacto, elementos intercambiables de molienda, conjuntamente con un ajuste del gap de micronización así como toda esta línea de productos trae consigo la etiqueta Eco Advanced. Esta designa sólo los productos innovativos de Pallmann, que tienen los requerimientos de calidad del mercado más elevados y que están premiados con la mayor eficienca.
Con el aglomerador de Pallmann, tipo PFV, se pueden preparar y reciclar residuos de termoplásticos y materiales compuestos para poder reincorporarlos al proceso productivo. Es ideal para el reciclaje de bioplásticos debido a que no se funde el material durante el proceso, consecuentemente el material no sufre casi degradación en comparación con un proceso de granceado convencional.
Otra de las ventajas sobre otros procedimientos radica en los relativamente bajos costos del coste de adquisición y el escaso estrés térmico al que son expuestos los materiales. A través de mejoras específicas se ha conseguido reducir los tiempos de instalación, aumentar la vida de los elementos de aglomeración y reducir el coste de las piezas de desgaste. Todo esto conduce a una utilización más económica de aglomeradores de plástico para sus clientes.Además Pallmann ha desarrollado e instalado en España hasta 2 aglomeradores tipo PFV para el secado de materiales hasta un 25% de humedad a la vez que se obtiene una granza final de alta fluidez y homogeneidad, garantizando humedades finales inferiores al 1%.
Programa de maquinaria estándard
Para la fabricación, preparación y reciclado de plásticos, elastómeros y muchos materiales sensibles al calor, los molinos de corte juegan un papel importante. Para poder llevar a cabo las diversas tareas de manera óptima, Pallmann ofrece el mayor programa a nivel mundial de esta maquinaria. Más de 80 tipos de distintas máquinas estándar están a disposición de sus clientes con diferentes tamaños para elegir. Especialmente para la trituración del caucho se ha desarrollado un sistema de alimentación 'inteligente' de carga, que permite un rendimiento igualmente elevado con menor consumo de energía.
El uso cuidadoso de los recursos naturales limitados es una alta prioridad desde hace muchos años, según portavoces de Pallmann. Esto da sentido a todo el programa de maquinaria e instalaciones desarrollados para el medio ambiente y las técnicas de reciclado, comentan. Como proveedor de sistemas completos de instalaciones, afirman además ser capaces de entregarle llaves en mano proyectos completos incluso incorporando las tecnologías de electrónica y automatización.
Además con la apertura este año de Pallmann Ibérica, la filial en España de la empresa alemana, ya se está trabajando con clientes específicos en la mejora del servicio de piezas de desgaste y la asistencia técnica; reduciendo los costes y los plazos de entrega. Ciertamente las espectativas para la feria Equiplast’11 son muy elevadas y se espera un gran número de visitantes que quieran conocer la nueva filial y las propuestas que Pallmann Ibérica ha diseñado para sus clientes.