El pretiturador Haas Tyron junto al sistema Nebolex logra reducciones del polvo generado de hasta el 90%
El pretriturador Haas Tyron en combinación con el sistema de pulverización de agua Nebolex puede reducir hasta en un 90% el polvo generado durante el proceso de trituración. Este sistema “se monta directamente en el foco donde se genera más polvo”. Fabricado con acero inoxidable, cuenta con boquillas de nebulización integradas. Su tarea es “lograr un mejor entorno de trabajo y ayudar significativamente a la limpieza de máquinas e instalaciones”.
Su primera fase se encuentra en la tolva de alimentación, en la que las boquillas de nebulización integradas generan una pared de neblina. El polvo generado durante la alimentación y proceso de trituración en los ejes es detenido por esta barrera de niebla. Las partículas de polvo se adhieren a las gotas de agua, se vuelven pesadas y caen, lo que impide que el polvo se propague.
La segunda fase se localiza en la cinta de descarga. Justo después de su trituración, el material es rociado y transportado hacia el exterior mediante la cinta transportadora. La tercera y última fase se desarrolla en el extremo superior de la cinta de descarga, donde el material se humedece nuevamente con agua nebulizada.
Algunas de sus ventajas de este sistema son las siguientes:
1.- Nebulización eficiente directamente sobre el material o en el foco del polvo.
2.- Consumo controlado del agua. No empapa el material, una característica muy importante para el procesamiento posterior del material.
3.- Se procesan las partículas de polvo adheridas al material.
4.- Ahorro en costes y tiempo de mantenimiento para la limpieza de la máquina y del material. Todo ello con un bajo consumo energético.
5.- La pulverización es posible incluso a temperaturas extremas bajo cero.
6.- Construcción robusta y de alta calidad.