Robots servo para la extracción de piezas o coladas y bebederos
6 de septiembre de 2010
A lo largo de los últimos años, Wemo ha centrado sus esfuerzos en lo que la compañía ha denominado ‘User Friendliness’, es decir, facilitar el manejo de sus robots al usuario final. Para ello, la compañía ha desarrollado un nuevo sistema de control, WHP7, con el que se consigue reducir considerablemente el tiempo de programación y, al mismo tiempo, se aumenta la seguridad, eliminando ampliamente el riesgo de programaciones erróneas. Se incrementa, por tanto, la eficacia de la producción y se reducen los costes.
Alta funcionalidad técnica
Wemo ha desarrollado también una solución tecnológica, la nueva serie Basic, que cubren las necesidades básicas de las máquinas de inyección hasta 1.500 toneladas de fuerza de cierre. Están equipados con servomotores en cada uno de los tres ejes y son la base de soluciones flexibles, que incluyen recogida y posicionado, manejo de coladas y paletización. La serie Basic dispone del nuevo sistema de control de fácil manejo con pantalla táctil.
Sistema de agarre, a la carta
Como complemento a su gama de robots, Wemo dispone de una completa serie de prácticos componentes para fabricar sus propias manos de agarre. El sistema, denominado WGS, exclusivamente desarrollado por Wemo, permite al usuario final manejar estos componentes de manera fácil y versátil. De esta forma, el usuario construye su propio sistema de agarre utilizando menos componentes que otros sistemas similares. Esto significa una mayor flexibilidad, una menor inversión en piezas y, por lo tanto, soluciones a menor coste.
El Quick-Lock (o permutador de sistema de agarre) es un elemento “altamente apreciado” por los clientes gracias al “rápido, simple y seguro” modo de conectar una mano de agarre con el brazo del robot. La posibilidad de conectar no solo mecánicamente sino también neumática y eléctricamente todas las funciones del sistema de agarre en un simple movimiento manual, ahorra tiempo y esfuerzo al usuario. Al mismo tiempo, el sistema está desarrollado de tal manera que evita automáticamente el no alineado o desconexión de tubos.
Nuevo robot servo
La nueva generación de robots Wemo 4-5 incluye dos modelos: el 4-5 SRP para la extracción de pieza y el 4-5 SRS para la extracción de coladas y bebederos, con motor servo que permite dos movimientos simultáneamente. Los robots utilizan una nueva tecnología que ofrece grandes beneficios a bajo coste. Son fáciles de instalar y tienen 10 programas estándar para un rápido ajuste.
Principales ventajas frente a los robots de accionamiento neumático
-Más rápidos. Se reduce el tiempo de extracción (con el accionamiento servo el tiempo de extracción se reduce fuertemente comparado con las versiones neumáticas). Aumenta la capacidad de la máquina de inyección y reduce el coste unitario. El funcionamiento por servo permite movimientos más eficaces y tiempos más rápidos de extracción.
-Costes de operación más bajos. El funcionamiento eléctrico el coste energético es el medio más efectivo. El accionamiento neumático es más caro.
-Mayor duración del equipo. La vida del equipo es más del doble con motores eléctricos accionados mediante servo que los equipos accionados neumáticamente.
-Silenciosos. Los movimientos eléctricos son mucho más silenciosos que los ‘soplos’ neumáticos.
El robot Wemo 4-5 tiene el nuevo sistema de control W-HP6 como estándar. De diseño ergonómico, con una gran pantalla LCD, se trata de un sistema de fácil manejo, intuitivo y visual, que no requiere conocimientos previos. En ambos modelos es posible añadir varios opcionales para mejorar el proceso de producción como circuitos de vacío, de agarre o giros.
También están disponibles varios accesorios para adaptarse a las células de producción: unidades de apilamiento, sistemas y accesorios de agarre estándar para la manipulación de forma efectiva de piezas y coladas y distintas celdas de seguridad modulares que cumplen todas las normativas actuales CE.