Los pedidos de máquina-herramienta de Gildemeister crecen un 63% el segundo trimestre
30 de julio de 2010
La economía global se está recuperando de la crisis y las previsiones están mejorando, considera
Gildemeister. La demanda internacional de máquinas-herramienta también ha aumentado significativamente. En el segundo trimestre, la empresa registró un notable aumento en el volumen de pedidos recibidos, especialmente en su segmento principal 'máquinas-herramienta' (+ 63%). Este desarrollo positivo se reflejará en los beneficios de ventas y ahorros en la segunda mitad de este año, según apunta la compañía.
En términos generales, el volumen de pedidos alcanzó los 651,5 millones de euros (+12%) en los seis primeros meses (año anterior: 580,7 millones de euros). De todo ello, el negocio de máquinas-herramienta supuso 400,2 millones de euros (+53%). Las ventas aumentarán durante el tercer trimestre, señala Gildemeister. La compañía espera un crecimiento en la demanda del negocio de máquina-herramienta, en la segunda mitad del año. Las condiciones, señala, han mejorado a pesar de que la crisis no se ha superado por completo. Además, apunta que sus máquinas de nuevo desarrollo supondrán un estímulo adicional, como lo serán las cuatro ferias a las que asistirá en otoño.
La compañía prevé los mayores crecimientos en 'Servicios'. Con sus 'soluciones energéticas', Gildemeister cuenta con una joven área con un gran potencial de futuro, como lo mostró en la feria dedicada a la energía solar más importante del mundo, Intersolar en Múnich.
En cuanto a su alianza con el fabricante japonés Mori Seiki, Gildemeister señala un progreso positivo acorde con el plan marcado.
Empresas o entidades relacionadas