Estores Persax para el control solar en lugares de trabajo
Está más que demostrado que disfrutar de luz natural en el hogar mejora la vida de las personas. Eso se refleja en el bienestar que supone seguir el ciclo circadiano marcado por el sol. Nuestra productividad laboral también puede mejorar con la correcta iluminación natural. Sin embargo, la luz solar mal gestionada puede también perjudicar nuestro bienestar. Los estores Persax suponen una gran ayuda para anular estos efectos negativos.
Los estores de Persax se han instalado en la empresa Clave Denia.
Un tercio de nuestra jornada la pasamos en el entorno laboral, por lo que es necesario mantener unas condiciones adecuadas de confort y salubridad. Debido a la variación de la radiación solar a lo largo del día, la opción más segura para modular la luz y mantener el nivel de iluminación en límites confortables es mediante un sistema dinámico de protección. De esta manera podemos mantener las vistas al exterior y evitar efectos perjudiciales, como el deslumbramiento, reflejos molestos y exceso de calor en verano al interior de las estancias.
Un ejemplo de una buena gestión de la luz solar en el interior es la aportación de Persax en la empresa Clave Denia, conocida por su empres Comercial Ale-Hop. Persax ha implementado la protección solar interior de las oficinas centrales de esta firma en Bellreguard (Denia). Este nuevo espacio de trabajo, de gran calidad arquitectónica, innovador y confortable, ha sido diseñado pensado en el trabajador. Según el arquitecto del proyecto Rubén Muedra, que ha colaborado en el diseño de estas instalaciones junto con el equipo de arquiectos y diseñadores de Clave Denia, “se han generado espacios de máxima transparencia y luminosidad, unidos mediante a través de grandes plazas que actúan como espacio donde reunirse, crear y compartir ideas”.
Estores interiores
Para proteger de los inconvenientes de la luz solar, Persax ha aportado un total de 52 estores de protección solar interiores, con el tejido técnico modelo Ibiza 390. Estos estores han permitido controlar el deslumbramiento para el confort visual de los trabajadores, a la vez que posibilitan conservar las vistas hacia el exterior, gracias al grado de apertura del tejido, de un 3%, lo que incide en un entorno de trabajo agradable y relajado y en el bienestar del equipo humano.
Los estores están motorizados, mediante accionamiento por grupos de estores desde la pared. De esta manera se incrementa el confort gracias a la facilidad para poderlos subir y bajar según la hora del día y la necesidad de las personas. La subida de conjuntos de estores sigue el diseño de los huecos, con grandes conjuntos lineales apaisados que facilitan vistas panorámicas de los alrededores.
El color del tejido y de los accesorios se fusionan perfectamente con el color de la carpintería y con el estilo contemporáneo y minimalista del espacio, que sigue el lenguaje bicolor de la identidad de la marca estrella de la empresa, Ale-Hop.