El sistema de robotizado RS 1 asegura la automatización segura para el proceso 24 horas
El sistema de robotizado RS-1 es la célula combinada de gran calidad para la automatización de palés y piezas. Este nuevo producto de Hermle convence por su máxima flexibilidad y productividad: el concepto de almacenamiento en estanterías ofrece un tiempo de autonomía muy prolongado, el cambio de las garras y de dispositivos se efectúa automáticamente y el extraordinario puesto de preparación permite preparar al mismo tiempo palés y portapiezas.
El sistema RS 1 de presenta como la solución de automatización perfecta para muchas empresas, pero esto no es todo. El sistema de robotizado RS 1 es muy variable y puede utilizarse con una máquina o con dos máquinas vinculadas entre sí para conseguir el máximo rendimiento. Más adelante, también se puede añadir el segundo centro de mecanizado o se puede ampliar con un tercer módulo de estanterías, un sistema de lavado, una máquina de medición o un sistema de transporte de guiado automático (AGV).
El sistema de robotizado RS 1 requiere una superficie de instalación de solo 12 m2 y ofrece siempre un acceso libre a los espacios de trabajo de las máquinas, independientemente de si se encuentran acoplados uno o dos centros de mecanizado.
Sistema de robotizado RS 1 con 3 módulos de almacenes de estanterías, adaptado a dos centros de mecanizado C 22 U de Hermle.
Selección variable de máquinas
El concepto integral de RS 1 funciona con diferentes centros de mecanizado de Hermle: C 12, C 22, C 250, C 32, C 400 o C 42. Para ello, no importa si hay dos máquinas iguales o dos máquinas diferentes vinculadas entre sí. Para una máquina, la automatización se controla con el sistema de control de automatización de Hermle, también denominado de forma abreviada HACS, o con el sistema de guiado de producción Soflex, y para dos máquinas se controla siempre con el sistema Soflex.
Sistema de robotizado RS 1 con 3 módulos de almacenes de estanterías, adaptado a dos centros de mecanizado C 22 U de Hermle.
Acceso óptimo al espacio de trabajo del centro de mecanizado para el modo de ajuste, mientras que el robot trabaja en la segunda máquina en modo automático.
Producir más, automáticamente
El tensor de carrera larga y las garras controlados por CN permiten cambiar las piezas de manera completamente automatizada. En combinación con la manutención individual de piezas gracias a matrices universales de ajuste continuo, el innovador sistema de robotizado RS 1 incrementa automáticamente la productividad. Precisamente aquí reside una de las mayores ventajas: las garras CN y los dispositivos de sujeción de ajuste automático se adaptan a las piezas brutas, gracias al rango de agarre y de sujeción muy amplio, de manera que las intervenciones manuales prácticamente se eliminan.
Tres módulos de almacenes de estanterías seleccionables individualmente se encargan de la provisión óptima de las piezas. No importa si se trata de palés de hasta 398 x 398 mm o matrices universales en cinco variantes para piezas brutas cúbicas o cilíndricas. Hay sitio para todo en los almacenes de estanterías, incluso las garras y los dispositivos de sujeción más variados. Otro punto a su favor en materia de productividad es que las máquinas también pueden funcionar de manera autónoma.
Acceso óptimo al espacio de trabajo del centro de mecanizado para el modo de ajuste, mientras que el robot trabaja en la segunda máquina en modo automático.
Sistema de robotizado RS 1 con el eje de desplazamiento del robot entre los dos centros de mecanizado.
Manipulación sencilla
El RS 1 está plenamente integrado en el entorno de software de Hermle, por lo que se maneja con facilidad mediante la pantalla táctil como si fuese una sola máquina. Casi ya no es necesario efectuar
intervenciones manuales.
Puesto de preparación del sistema de robotizado RS 1.
HACS
El sistema de control de automatización de Hermle (HACS) es el software de control acreditado de Hermle. El manejo intuitivo y la estructura clara ayudan a prevenir errores. Todos los datos relevantes, como la vista general del sistema, los planes de trabajo, el plan del proceso y la vista general de las piezas están bajo control. Cálculo previo del tiempo de funcionamiento y de las herramientas necesarias. Todas las piezas recién introducidas se añaden automáticamente al plan del proceso. La prioridad del mecanizado se puede modificar en cualquier momento. Y todo ello mediante la función de ‘arrastrar y soltar’ y con una visualización óptima.
Vista desde arriba del sistema de robotizado RS 1 adaptado a dos centros de mecanizado C 22 U de Hermle a la izquierda y a la derecha – hasta tres módulos de almacén aseguran un tiempo de funcionamiento autónomo prolongado y alojan los palés, las matrices universales y las garras.
Imagen de presentación Sistema de robotizado RS 1 - adaptado a dos centros de mecanizado C 32 U de Hermle.