Climatización Hisense con sus nuevos filtros Hi-Nano que eliminan más del 93% de partículas víricas en dos horas
Hisense presenta las últimas tecnologías aplicadas a la climatización, purificación y limpieza del aire, entre las que se encuentran los nuevos filtros HiI-Nano, integrados en los equipos de aire acondicionado de la empresa, capaz de eliminar el 93.54% de las partículas virales en tan solo 2 horas.
Tras la prueba realizada en colaboración con Texcell, organización internacional de Investigación especializada en pruebas virales, se ha confirmado el efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) de la tecnología Hi-Nano de Hisense Corporation, e integrado en los sistemas de climatización residencial de la marca.
Hi-Nano produce una alta cantidad de iones positivos y negativos que tienen una fuerte acción oxidativa y altamente reactivo. Estos iones se adhieren a la superficie de bacterias o virus y posteriormente son absorbidos por ellos; se convierten en hidroxilo (OH) y extraen hidrógeno (H) de la proteína de la superficie. Tras este proceso, las partículas virales se transforman en moléculas de agua y pierden su eficacia.
El generador de iones Hi-Nano está presente en modelos como Fresh Master, Silentium Pro o Energy Pro.
Muchos de estos nuevos productos cuentan a su vez con un sistema de cuatro filtros en uno: filtro de iones de plata, filtro de catequina, filtro Hepa y el filtro fotocalizador, capaz de acabar con piococos, gérmenes y olores. Además, la aleta de aluminio hidrofílica y antivirus presente en estos dispositivos dispone de una fórmula especial de pintura en el evaporador que mejora en gran medida la función antibacteriana y de eliminación de polvo. A su vez, estos sistemas de climatización cuentan de una opción de autolavado para reducir bacterias, microorganismos y el consumo de electricidad mediante un ciclo de congelación y descongelación.