Delteco distribuye en España las máquinas de Cheto Corporation
Cheto, marca comercializada en España por Delteco, es un fabricante de máquinas CNC de taladrado y fresado profundo que ha estado desarrollando soluciones para la automatización de procesos. Así, ha patentado un cambiador automático de herramientas con taladro de pistola y un paquete de software, diseñados para ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia del proceso de producción.
Especialmente en el mundo de la fabricación de moldes, la perforación de agujeros profundos puede ser un proceso muy largo. Para encontrar una solución a este reto, Cheto ha desarrollado nuevos modelos de máquinas con mayores avances, ahorrando así tiempo en el proceso de producción y, en consecuencia, reduciendo los costes de producción y aumentando la eficiencia del proceso, lo que repercutirá finalmente en unos plazos de entrega más cortos.
Cambiador automático de herramientas con taladro de pistola
Cheto ha seguido automatizando la producción y en 2018 creó un ATC (Automatic Tool Changer) para el cambio automático de Gun Drills y consiguió la patente. Esto ha permitido el cambio automático entre el taladrado y el fresado de sus máquinas. El operador puede en modo automático cambiar las herramientas de taladrado profundo y también puede modificar automáticamente el modo de proceso de taladrado profundo en el de fresado sin ninguna intervención manual del operador. Antes de iniciar el mecanizado, el usuario puede colocar la pieza en la mesa y equipar las herramientas de taladrado hasta 150 herramientas y hasta 5 brocas. Y entonces, la máquina puede fresar y taladrar automáticamente.
Software Wise Active Control
El software desarrollado por Cheto cubre una serie de opciones de control: par, alimentación, refrigerante, presión y flujo de emulsión/aceite, así como vibraciones. Así, al igual que otros productos de Cheto, el software tiene como objetivo la eficiencia y el ahorro de costes.
El software analiza y evalúa los procesos. A continuación, identifica las intersecciones y las variaciones y ajusta automáticamente los parámetros de perforación. De este modo, el software permite un proceso de producción continuo al tiempo que protege la vida útil de las herramientas.
Máquina CNC lista para usar
Cheto se fundó en 2009 con la tarea de crear un prototipo de centro de mecanizado multitarea. El núcleo del proyecto estaba compuesto por un equipo con experiencia en la fabricación de piezas y conocimientos científicos. En este grupo se concentró un total de 30 años de experiencia en la fabricación de moldes. Esta idea central de ceñirse lo más posible a las demandas del mercado, al tiempo que se ofrecen procesos optimizados con máquinas que realizan varias operaciones a la vez, ha sido un sello distintivo de la empresa hasta el día de hoy.