Mejora de la productividad con la gestión de recursos de las MMC
Invertir en la mejor calidad ha supuesto un gran impulso para el éxito de Paragon Medical. Así que, cuando la división de Manufacturing Intelligence de Hexagon desarrolló el software HxGN SFx Asset Management para monitorizar y analizar el rendimiento de los recursos clave a través de un panel de control centralizado y de fácil uso, Paragon Medical se mostró muy interesado en implementarlo en sus máquinas de medición por coordenadas (MMC).
Fundada en 1991 en Estados Unidos, la empresa Paragon Medical cuenta con 1.300 empleados entre Estados Unidos, Europa y Asia, y es uno de los principales proveedores a nivel mundial de estuches, bandejas e instrumental quirúrgico, componentes implantables y servicios de diseño y desarrollo para el mercado de instrumental médico. Esta empresa se enorgullece de desarrollar e implementar métodos de primera categoría de ingeniería, fabricación y verificación de productos.
La empresa utiliza SFx Asset Management para monitorizar 14 MMC de Hexagon en su planta de Pierceton (Indiana), con previsión de ampliar la implementación a más máquinas en otra planta.
Notificaciones en tiempo real
Una de las ventajas inmediatas de SFx Asset Management es la entrega de notificaciones en tiempo real sobre el rendimiento y el estado de las MMC, incluso cuando las máquinas funcionan sin supervisión. “Lo usamos diariamente”, explica Ashlee Chapman, programadora de MMC en Paragon Medical. “Con SFx Asset Management sabemos lo que está en funcionamiento, la eficiencia con la que funciona, si hay algún tipo de colisión o si tenemos que facilitarmás formación a los operadores de MMC”.
Gracias a las notificaciones en remoto, los responsables ahorran tiempo al poder identificar y solucionar las posibles incidencias sin tener que visitar la planta. “No hace falta que vayamos hasta la máquina. Recibimos actualizaciones en tiempo real que nos permiten saber qué células tienen incidencias, o si se trata de algo relacionado con nuestro programa”, dice Chapman.
Es muy útil recibir actualizaciones en tiempo real de forma remota durante la noche cuando no hay programadores de MMC disponibles en la planta.
“Mediante estas notificaciones podremos saber si tenemos que hacer esa llamada en medio de la noche porque una máquina no funciona, y también sabremos a qué nos enfrentamos al día siguiente”, afirma Chapman.
Mejorar el funcionamiento y optimizar el uso de la máquina
Es muy importante señalar que SFx Asset Management también informa sobre las mejoras operativas a largo plazo mediante la entrega de datos que ayudan a optimizar la productividad y a maximizar el uso de cada MMC. “Los supervisores usan la información para determinar la carga de trabajo, el personal y el uso que le dan a los equipos de su célula”, dice Jeff.
Con SFx Asset Management, por ejemplo, los responsables pueden detectar si los operadores usan determinadas células de medición más que otras. “Es un gran beneficio poder determinar quién va a una célula de medición en particular y por qué no a otra”, dice Jeff.
Por ejemplo, el equipo puede evaluar si ciertas MMC son más populares que otras porque son más eficaces, o si son otros los factores, tales como la distribución de la planta, los que hacen que se usen ciertas máquinas con mayor frecuencia. Con esta combinación de historial e información en tiempo real, SFx Asset Management proporciona una visión innovadora del funcionamiento de las MMC. “Imagine que dispone de la información de la caja negra de su MMC. Nosotros la tenemos”, afirma Jeff.