Mostrar coches exclusivos en todo su esplendor gracias al plástico
Motorworld es la nueva atracción para los fanáticos de los coches en Berlín. Tras una amplia renovación, el edificio se ha transformado en una sala de exposición para los fabricantes de marcas exclusivas de automóviles. Entre otras, se ha utilizado material de Thyssenkrupp Plastics en un espacio luminoso y aireado para asegurar que los coches en exposición se vean lo mejor posible.
La filial de Thyssenkrupp Materials Services suministró paneles transparentes de Lexan Thermoclear para la renovación, que se llevó a cabo de acuerdo con las especificaciones de los edificios catalogados. Los paneles son extremadamente resistentes a la intemperie y ofrecen una protección fiable contra los rayos UV y una excelente translucidez. Las placas de varias capas se utilizaron para crear una extensión de unos 500 metros cuadrados. El material se utilizó para el techo, así como para las tiras de tragaluces en el área de exposición y el edificio del taller para garantizar que las exclusivas marcas del fabricante se muestren en todo su esplendor.
Durante la renovación del techo del cobertizo, Thyssenkrupp Plastics trabajó en estrecha colaboración con el estudio de arquitectura AO Berlín, que se centra en los edificios protegidos. El objetivo arquitectónico era preservar y desarrollar el edificio catalogado y permitir su uso moderno. Para ello, los arquitectos pidieron a los expertos en plástico una solución material adecuada, así como una empresa de instalación especializada. GTW Gewächshaustechnik Werder GmbH, fue elegido. Ellos se encargaron de la instalación de los paneles Lexan Thermoclear y completaron el proyecto con éxito el año pasado. “Es un gran éxito para nosotros poder mostrar nuestros conocimientos sobre materiales y nuestra amplia red de contactos en este prestigioso proyecto”, dice un encantado Michael Fritz, director de la filial de Thyssenkrupp Plastics en Berlín.