El sinterizado por láser acelera la Fórmula 1
TMG utiliza el sinterizado por láser para piezas destinadas a pruebas como capós, piezas de freno, absorbentes de impactos y piezas para el motor, así como otras para ser utilizadas en el túnel aerodinámico. A pesar de que sólo una pequeña parte del vehículo real se realiza con material sinterizado por láser, el elevado número de aplicaciones diversas requiere constantemente la utilización de la Eosint P 360 y la Eosint P 700 de doble láser. Ambas pueden fabricar varia piezas de plástico a la vez y también se pueden introducir nuevos trabajos a la máquina mientras está en funcionamiento. En el equipo de láser doble se pueden realizar piezas de 700 x 380 x 580 mm y series de hasta 1.000 piezas, dependiendo e la geometría.
Algunos estudios independientes (como el realizado por Rapid Manufacturing Consortium bajo la dirección de Philip Dickens) han demostrado que el sinterizado selectivo por láser de piezas de plásticos puede ser más ajustado desde el punto de vista de los costes que, por ejemplo, el moldeo por inyección, cuando se trata de series de decenas de miles de piezas.
Esto significa que la producción y el prototipado se pueden hacer ya, en determinados casos, en la misma máquina. De momento suena un poco lejano este momento, pero el hecho es que los medios existen ya y que empresas como EOS siguen acelerando el proceso para pasar del prototipado rápido a la fabricación rápida de piezas reales.