Hexagon desarrolla innovadores proyectos para el sector de la automoción
Esta nueva división pretende cubrir de forma coordinada todas las necesidades que tienen los clientes para desarrollar un buen servicio. De forma destacada está el nuevo diseño de la formación, que es impartida por técnicos de medición que desarrollan su trabajo cada día midiendo en los centros de servicios de Hexagon para sus clientes. También tiene un papel destacado en esta división el desarrollo de los utillajes o presentadores que facilitan la posición de las piezas y permiten una correcta medición. Medir básicamente es comparar un producto con un patrón, y es absolutamente necesario aislar el resto de variables para que todas las mediciones posteriores se hagan en las mismas condiciones.
Cada día es más necesaria la colaboración entre empresas para desarrollar los productos, la intervención de varios proveedores dificulta el conocimiento del producto final que se fabrica y por lo tanto hace imprescindible que los datos sean coincidentes y precisos con todas las fuentes de información.
En Hexagon desarrollan ya proyectos ambiciosos en este campo, en concreto para la empresa automovilística Seat. En la factoría de Martorell trabajan en el lanzamiento de nuevos modelos, y en cada uno de ellos se precisa un elevado número de piezas de estampación, de las cuales algunas son fabricadas por la propia casa matriz y otras por proveedores externos, siempre auditados por la firma Seat.
El hecho de que a la factoría lleguen piezas de estampación de varias procedencias le otorga un gran valor al soporte de medición o presentador. Este presentador será siempre validado por la casa matriz y permitirá que tantas veces como se mida la pieza, independientemente de que lo haga Seat o el propio proveedor, los resultados sean iguales.
Poder contar con utillajes de fijación de la máxima garantía y adaptados a las necesidades de cada proyecto son de todo necesarios para lograr la trazabilidad y mejor calidad de los datos.
Hexagon ha contado con la confianza de un gran fabricante de automóviles como Seat, para desarrollar todos los soportes de medición para el control dimensional de subconjuntos, conjuntos y las distintas versiones de carrocerías, para su nuevo modelo en fase de preparación. Se trata sin ninguna duda de un ‘gran proyecto’, que se ha combinado también con el encargo de buena parte de los proveedores de matrices y conjuntos para Seat, proveedores que a su vez también lo son para otras grandes marcas con sello de calidad, como son Volkswagen, Audi, Renault, Mercedes-Benz, BMW y otras.