Comercializada en España por JoinMax Europe, S.L.
Photocentric presenta su nueva impresora LCD Liquid Crystal Magna
Photocentric presenta Liquid Crystal Magna, su innovación en impresión LCD de gran formato, versátil y rentable, que permite la creación de prototipos de grandes componentes y la fabricación en masa personalizada. Esta compañía inglesa es la inventora de la impresión en 3D basada en LCD, basándose en su know-how en la fabricación de pantallas LCD, desde móviles y tabletas hasta pantallas de TV de gran formato. Estableciendo nuevos estándares, LC Magna tiene una pantalla de 23.8" 4K Ultra HD, que ofrece una precisión y detalle inigualables al crear piezas fabricadas en masa de alta resolución.
La pantalla de LC Magna se ha combinado con una retroiluminación personalizada. Estos dos elementos trabajan juntos para garantizar que LC Magna ofrezca una precisión de impresión extremadamente alta y detalles sorprendentes. El brillo de la retroiluminación permite a LC Magna exponer capas de 100 micras en 3-8 segundos, una velocidad 10 veces más rápida que su anterior modelo de gran formato, LC Pro.
Su gran volumen de construcción —510 x 280 x 350 mm—, lo convierte en el mayor de su tipo disponible actualmente. La combinación de este volumen de producción con su impresión precisa la convierte en la herramienta adecuada para ayudar a la producción en masa personalizada y a la creación de prototipos de componentes de gran tamaño.
Desde la impresión de grandes componentes hasta la producción en masa precisa
Tanto los técnicos dentales, diseñadores de productos, ingenieros o fabricantes pueden beneficiarse por igual de las capacidades de gran volumen de construcción de LC Magna y maximizar la capacidad de la placa de construcción para aumentar el rendimiento, acelerar la producción de montaje y reducir los plazos de entrega.
Donde un fabricante de monturas ópticas puede ahora producir en masa 36 monturas ópticas en 12 horas, eso es menos de 20 minutos por cada juego; un técnico dental que necesita un gran volumen de modelos específicos para cada paciente puede ahora imprimir 46 arcos dentales en poco menos de 2 horas a un coste de producción increíblemente bajo.
Piezas personalizadas de alta precisión
“Cuando concebimos LC Magna, nos propusimos que se utilizara para permitir la creación de prototipos de piezas de gran formato, como componentes electrónicos, herramientas eléctricas, piezas de automoción y equipos deportivos, ofreciendo la flexibilidad necesaria tanto para la creación de prototipos de gran tamaño como para la producción de pequeños lotes. Sin embargo, a medida que avanzaba su desarrollo, nos dimos cuenta de que LC Magna también destacaba en la impresión de piezas personalizadas de alta precisión”, explican desde Photocentric.
Durante la fase de desarrollo se descubrió que LC Magna era ideal para la industria dental, ya que su rendimiento de modelos ortodónticos precisos era increíblemente alto en comparación con otras impresoras dentales 3D disponibles en la actualidad: producía 46 modelos por hora. Además, ofrecía una precisión consistente a través de una placa de construcción masiva con el 100% de la tolerancia de los modelos a menos de 100 µm y un promedio de dentro de los 50 µm.
Del mismo modo, los diseñadores y fabricantes de las industrias creativas pueden maximizar la capacidad de las planchas y producir un gran volumen de figuras muy detalladas en una sola tirada en LC Magna cuando se combinan con su resina de aplicación optimizada.
La avanzada tecnología de LC Magna y su versatilidad de aplicación se adapta a la evolución de las necesidades de las empresas de impresión en 3D que buscan convertir rápidamente sus imágenes digitales en piezas tangibles.
Impresión de bajo coste con la resina fotocéntrica de fotopolímero Daylight
Asociación de BASF y Photocentric: nuevas resinas funcionales par la fabricación en masa.
“Este es el primer paso en el camino de una relación profunda que traerá innumerables beneficios al mundo de la fabricación aditiva”, explican desde la empresa. Las resinas Ultracur3D de BASF están diseñadas para uso industrial donde la precisión y la resistencia mecánica son la clave y con ellas las piezas acabadas ofrecerán la combinación ideal de resistencia, buena elongación, alta resistencia al impacto y alta modulación.
LC Magna es una herramienta profesional construida para durar; los mejores materiales de su clase, rieles lineales robustos, un sistema de pelado patentado y un sistema probado para soportar hasta 15 kg de resina en la plataforma - no hay nada como esto en el mercado. La electrónica de última generación proporciona una experiencia de usuario impecable en todo momento.
El paquete LC Magna incluye la impresora, 2 kg de resina Daylight Black Hard, 2 kg de resina Daylight Dental Model White, una licencia perpetua de Photocentric Studio para 2 PC y todos los accesorios necesarios para la impresión en 3D.