Hermle presenta en su Open House las tendencias actuales en la construcción de máquinas
La empresa Maschinenfabrik Berthold Hermle AG, representada en España por Delteco, abrió de nuevo sus puertas a primeros de mayo, durante cuatro días, para celebrar su tradicional Open House. Más de 1.000 empresas y 2.300 visitantes, entre ellos 900 visitantes internacionales, pudieron hacerse una idea completa de los productos, las soluciones de automatización, la digitalización, las soluciones de Industria 4.0 y de los servicios de Hermle, como la competencia en servicio, el área de producción generativa y el centro de formación para usuarios de Hermle.
Los visitantes procedentes de más de 30 países, entre ellos grandes delegaciones de los países vecinos europeos, como la República Checa, Francia, el Benelux, Austria, Suiza, Polonia, España, Italia, Reino Unido, Escandinavia, aunque también numerosas empresas procedentes de EE UU, China, Corea, Japón y los Emiratos Árabes Unidos, fueron recibidos y asesorados ampliamente durante los cuatro días de la jornada de puertas abiertas celebrada en las instalaciones de Hermle en Gosheim, Alemania. El interés en los productos y las soluciones de automatización sigue intacto.
Uno de los puntos destacados de la ferie fue con seguridad el sistema de robot RS 05-2, que con un espacio necesario de solo 2 m2 y con su flexibilidad y modularidad es único en su género. Con su peso de transporte de 10 kg y su accesibilidad perfecta, el RS 05-2 ya es actualmente un producto estrella entre los numerosos interesados.
Más de 20 mecanizados programados y producidos especialmente para la Open House se encargaron de demostrar la alta precisión y fiabilidad de los productos de Hermle. Así, se logró batir sin vacilar un supuesto récord mundial de arranque de virutas establecido recientemente por un 20 % (el vídeo estará disponible próximamente en Youtube). Pero los componentes clásicos de los sectores de tecnología de navegación aérea y espacial, tecnología biomédica, fabricación de herramientas y moldes y otros numerosos sectores también captaron la atención del público especializado. Dos atracciones realmente interesantes fueron con seguridad ‘Fritz the Bull’ y ‘Ben the Bear’. Se trata de dos elementos del espectáculo que se pusieron en escena con una gran respuesta por parte del público y que lograron captar una gran atención. Otro elemento que fue admirado por todos los asistentes fue un velero que combinaba la tecnología MPA y la competencia principal en el fresado de Hermle.
La presentación especial con más de 50 expositores de los campos de tecnología de sujeción, software y hardware también contó con una gran afluencia. Gracias a las numerosas conferencias especializadas celebradas de forma paralela a la presentación especial, esta fue una prioridad temática muy propia. La cadena de procesos con varias empresas asociadas demostró el proceso desde la pieza en bruto hasta la pieza terminada.
El centro de formación para usuarios de Hermle presentó su nuevo concepto de formación de los ‘Días de módulos’ y el uso de los módulos digitales, que están obteniendo una importancia cada vez mayor incluso en relación con Industria 4.0. La competencia en servicio de Hermle y el departamento de formación de servicio se presentaron en un espacio separado en dos centros de mecanizado. Con una gran cantidad de herramientas de diagnóstico y de servicio, se mostró a los visitantes la rapidez y la competencia con la que el servicio de Hermle presta asistencia in situ y hace frente a los problemas que surgen.
En la visita guiada por la fábrica, los asistentes pudieron hacerse una idea sobre la fabricación y el montaje de Hermle.
El departamento de formación de Hermle también atrajo a un gran número de visitantes en la presentación de sus conceptos de formación.
Durante las visitas guiadas por la fábrica, los asistentes pudieron hacerse una idea sobre la fabricación y el montaje sumamente modernos, así como del departamento de formación y conocer además la filial Hermle-Leibinger Systemtechnik GmbH, especializada en automatización.