Gracias a las impresoras BCN3D Sigma y BCN3D Sigmax
Zoles imprime en 3D plantillas personalizadas, reduciendo costos y plazos de entrega
Zoles fabrica plantillas o zapatos personalizados en toda Europa utilizando las impresoras BCN3D, acelerando todo el proceso y pudiendo ahorrar hasta el 80% de los costos totales de producción con cada par. Con base en Dinamarca, Zoles brinda a sus usuarios una experiencia de mayor comodidad, tanto a la hora de caminar como de correr. El objetivo principal de la empresa está en producir calzado y plantillas de calzado personalizadas. Gracias a la impresión 3D, ahora pueden cumplir todos los requisitos de sus clientes en cuanto adaptabilidad y precios.
Cómo empezó la idea
Las ventajas de la impresión 3D para personalizar
En junio de 2017, Zoles lanzó una plataforma de tecnología 3D que les permitía hacer plantillas y zapatos personalizados para los clientes de sus clínicas en Dinamarca. Al conseguir un gran éxito, Zoles lanzó en agosto de 2018 una plataforma en línea para que todo el mundo pudiera pedir zapatos y plantillas personalizados. A través del software, utilizando información médica proporcionada por el usuario y tomando algunas fotos de sus propios pies, se recibe un cálculo de cómo debe ser la forma de su zapato o plantilla.
Zoles estudió el mercado de las impresoras para buscar la ideal para imprimir filamentos flexibles, y vieron que las impresoras BCN3D eran las mejores para lograr su objetivo. Gracias a los extrusores Bondtech y los cabezales e3D, Zoles consideró que las impresoras BCN3D Sigma y BCN3D Sigmax eran las perfectas para cubrir sus necesidades. Además, aprovecharon la posibilidad de imprimir en modo Mirror / Duplication, que pueden ser utilizados para imprimir un par de plantillas en la mitad del tiempo respecto a las impresoras 3D tradicionales.
Zoles tiene actualmente más de 250 usuarios, cifra en aumento debido a que las impresoras 3D les darán la oportunidad de proporcionar fabricación local por toda Europa.
Pueden imprimir en 3D plantillas personalizadas de alta calidad, a un precio que puede competir con las plantillas estándares. Las plantillas están hechas del material flexible TPU, utilizando sus buenas propiedades elásticas. Las plantillas personalizadas de Zoles cuestan menos del 50% respecto a un par de plantillas ortopédicas. Es un buen ejemplo de una aplicación de impresión 3D, en la que se producen series de bajo volumen de un producto de forma personalizada.
La principal ventaja se produce al comprar en línea. Se puede hacer en 5 minutos, en cualquier lugar y de forma totalmente personalizada. Al tomar 5 fotografías y evaluar los pies y el historial de problemas del usuario, Zoles puede adaptar todas las plantillas al usuario.
Precios competitivos utilizando impresoras 3D
Debido a la producción personalizada individualmente y del bajo volumen de producción, el uso de la impresión 3D es la mejor solución en cuanto a gastos y adaptabilidad. Además, los tiempos de entrega tienen una importancia vital, y Zoles puede garantizar que las plantillas personalizadas lleguen al usuario en menos de una semana. Cuando se hace a través de un proveedor externo, se requiere mucho más tiempo y el precio por pieza es más elevado. El costo de producción a través de una impresora es menos del 20% del costo de producir una plantilla a medida de forma tradicional. Además, se debe tener en cuenta el costo de preparación, que es mucho menor que el tiempo para preparar una plantilla hecha a medida de forma tradicional. Por último, las plantillas personalizadas se venden a un precio de 65€, que es aproximadamente un 50-80% más bajo que lo que se paga por las plantillas hechas a medida de forma tradicional, por lo que Zoles puede competir con la mayoría de fabricantes de plantilla.