RIC.3D amplía su oferta en fabricación aditiva con Markforged
Crece la oferta de productos de RIC.3D con las últimas novedades de HP y MarkForged
Con la gama de Markforged, RIC.3D consigue encontrar un equilibrio en su portfolio de fabricación aditiva. Supone para la división de RIC reforzar el negocio, con lo que ya venía haciendo el último año con los sistemas 3D Multi Jet Fusion de HP. La tecnología de HP es una ruptura sobre las viejas máquinas de 3D, permite la confección de piezas funcionales, con control de vóxel, en mucho menos de tiempo y además con una calidad excepcional.
‘Fabricar sólo lo que se necesita’ es el eje de esta tecnología que ha revolucionado el modo de elaborar prototipos y producir piezas en las propias empresas. Los termoplásticos de alta calidad que utilizan estas máquinas, son materiales que combinados con la solución de impresión, permite optimizar costes, además de una reutilización del excedente de polvo.
Sin embargo, las características de las piezas con Markforged son su resistencia, son capaces de imprimir piezas en fibra de carbono mucho más resistentes que realizadas en aluminio. Estas máquinas han sido diseñadas especialmente para crear piezas complicadas y que requieren una relación de tamaño, pesos muy ajustados y una alta resistencia mecánica.
“La tendencia es que cada vez las máquinas sean más rápidas y precisas, también los materiales son mucho más resistentes, si hace unos años hubiésemos explicado las características de HP o Markforged pensaríamos que era imposible” destaca Francesc Astort, Key Account Manager de RIC.3D.