Maguire presenta el nuevo secador VBD-600 en la feria NPE 2018
En la feria NPE 2018, Maguire Products, Inc., firma representada en España por Alimatic, presentará un nuevo modelo de rango intermedio de su línea de secadores de resina al vacío VBD, lo que amplía la capacidad de procesamiento de estos sistemas e introduce una capacidad de monitoreo de energía que estará disponible en todos los modelos VBD (stand W5747).
El nuevo secador VBD-600 de Maguire alcanza capacidades de procesamiento de hasta 275 kg por hora. Esta capacidad es adecuada para el fabricante de láminas, piezas grandes para automóviles y muchas otras aplicaciones de extrusión y moldeo. Con el nuevo modelo, Maguire ahora ofrece sistemas de secado al vacío con capacidades de procesamiento de 15 a 450 kg por hora.
El secador VBD-600 que se exhibirá en la feria NPE 2018 incluirá una nueva pantalla de controlador que monitorea el consumo de energía y permite que los procesadores supervisen el consumo a lo largo del tiempo. Esta es la última incorporación a un sistema de control intuitivo que les permite a los operadores controlar todos los parámetros de secado con solo tocar la pantalla. “La nueva pantalla de consumo de energía hace que la innovadora eficiencia energética del secado al vacío sea medible de manera inmediata”, afirmó Frank Kavanagh, vicepresidente de ventas y comercialización. “Debido a que el secado del polímero puede representar hasta el 1% del costo total de energía del proceso para una operación de moldeo, la reducción considerable del consumo de energía del secador al vacío puede generar un rápido rendimiento del capital invertido en el equipo”.
En comparación con los secadores de agentes secantes, el secador al vacío VBD consume hasta un 80% menos de energía, seca la resina en una sexta parte del tiempo y reduce considerablemente el tiempo de calentamiento al cual se expone el polímero. La velocidad con la que el sistema VBD elimina la humedad permite que haya polímero secado correctamente y listo para producción en solo 35 minutos después de un arranque en frío.
Los secadores al vacío VBD usan la gravedad para mover el material a través de tres etapas dispuestas verticalmente del proceso de secado, con la descarga de material de una etapa a la siguiente controlada por válvulas de compuerta deslizante de alta velocidad con una precisión por operación de despachado de +/- 4 gramos. Los recipientes para las tres etapas son, de arriba a abajo: una tolva calentadora que lleva la resina a una temperatura objetivo; un recipiente de vacío en el que el vacío reduce el punto de ebullición del agua, lo que hace que la humedad dentro de los gránulos se volatilice y sea expulsada del gránulo hacia el entorno a baja presión que lo rodea; y una tolva de retención de material aislada con recubrimiento transparente para proteger el material seco. Para los materiales higroscópicos, se encuentra disponible una opción de purga de membrana.